Haitianos presuntamente se negaron a detenerse porque llevaban marihuana

Santo Domingo. De acuerdo con informaciones obtenidas los dos nacionales haitianos que se enfrentaron a una patrulla motorizada del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), en la comunidad Pinzón, municipio Comendador de la provincia Elías Piña, llevaban un bulto que se presume iba lleno de marihuana, y se cree que por esta razón desobedecieron la orden de alto.


La patrulla era integrada por el sargento del Ejército de la República Dominicana, Carlos Manuel Montero Lorenzo y el raso Oriano Montero Encarnación, quienes alegadamente fueron enfrentados por los dos extranjeros, uno de los cuales se escapó con el bulto.

En el incidente resultaron muertos por impacto de bala el raso Montero Encarnación, por herida de arma de fuego en la región arterial del cuello sin orificio de salida, y uno de los haitianos por presentar herida de arma de fuego, con entrada y salida también en el cuello.
“Al parecer hubo un forcejeo entre los dos occisos, en el que ambos resultaron con herida mortal de entrada y salida en el cuello”, precisó la fuente a DL.
Los cuerpos fueron examinados y levantados por el médico legista Francisco Pérez, quien estuvo acompañado de la magistrada Mercedes Lebrón. Los cadáveres fueron trasladados al hospital Rosa Duarte de Elías Piña, para los fines legales correspondientes.
En el lugar del suceso fue encontrado un revolver calibre 38 mm, de marca y numeración ilegible, que se presume era del haitiano muerto, mientras el suboficial que quedó ileso anoche fue interrogado por la fiscalía, con la presencia del comandante interagencial del Cesfront, solo identificado como el coronel Valdez Ventura.
Informe preliminar del Cesfront
Un informe preliminar del CESFRONT, difundido la noche de este sábado, indica que el incidente se produjo a las 2.15 de la tarde del sábado cuando el sargento Carlo Manuel Montero Lorenzo, ERD, y el raso Oriano Montero Encarnación, ERD., realizaban una labor de patrullaje en un motor Yamaha, por la Sección del Callejón de Pinzón de Elías Piña.
Los soldados visualizaron un nacional haitiano desconocido con una mochila en la espalda, acompañado de otro nacional haitiano y le mandaron a detenerse, y uno de ellos reaccionó con un disparo a quema ropa con una pistola Taurus (calibre 38) al raso Montero Encarnación que resultó muerto.
El sargento Montero Lorenzo, ERD, respondió con su arma de reglamento marca AMSCOR, pero esta se encasquilló, pero se envolvió con el atacante en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo y lo desarmó, y para defenderse le hizo dos disparos con ella, que le quitaron la vida.
El MIDE lamenta la muerte del soldado Montero Encarnación en el cumplimiento de su deber como militar asignado a la seguridad fronteriza.
Fuente:diariolibre.com


Publicar un comentario

0 Comentarios