Federación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela tilda a Miguel Féliz de insensato

Barahona.- El presidente de la Federación Provincial de Padres, Madres, Amigos y Tutores de la Escuela (Apmaes), tildó de insensato al presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Ramón Moreta, rechazó, asimismo, el llamado a boicotear el inicio del presente año escolar por parte de la ADP, como ha sido pautado oficialmente, luego de las vaciones por las festividades navideñas.

“La Federación Provincial de Apmaes rechaza el llamado del presidente municipal de la ADP, Miguel Ángel Féliz, invitando a los profesores a no integrarse a la docencia a partir de este lunes 7, luego del período de Navidad, fin de año y Reyes”, expuso.

Afirmó que no hay justificación alguna para que los profesores no se integren este lunes a sus aulas a impartir docencia como oficialmente ha sido pautado por el Ministerio de Educación.

Reconoció el derecho de cualquier sector a la protesta por sus reivindicaciones y que las Apmaes están dispuesta a acompañar a la ADP en sus jornadas de lucha, pero los llamó a la sensatez, a la lógica y al entendimiento "porque no puede afectarse la docencia por cualquier quítame a esa paja”.

Manifestó que actualmente se vive un momento de paz, por lo que lo único que procede es el dialogo y todos juntos sentarse a la mesa para buscar solución a los escollos que aún persisten en el sistema educativo dominicano.

Moreta, aprovechó para criticar que el nuevo uniforme no haya sido enviado a la zona sur a esta altura del actual año escolar, por lo que llamó a cumplir para no darle justificaciones a la ADP a paralizar las labores docentes.

Sin embargo, reiteró que ahora, el presidente municipal de la ADP, Miguel Ángel Féliz, actúa de manera insensata y en contra de los intereses de padres, madres, amigos y tutores de los estudiantes que se ven afectados por esta medida de no comenzar el año escolar como ha sido previsto.    

Publicar un comentario

0 Comentarios