ADR Barahona realiza encuentro “Comunicación Inclusiva”

Durante el evento, la entidad no lucrativa lanzó su campaña pro-ampliación titulada “Por ti y por mí, demos la mano a la esperanza”.
Barahona. Con el propósito de presentar las acciones solidarias y de integración de las personas con discapacidad, intelectual y física, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) Filial Barahona, realizó un encuentro de medios, denominado “Comunicación inclusiva”.
Durante la actividad, además de dar a conocer las acciones de la ADR Filial Barahona en sus 39 años de servicio, se dieron a conocer los detalles de la campaña pro-ampliación “Por ti y por mí, demos la mano a la esperanza”, a través de la cual se busca recaudar fondos para mejorar las condiciones de la infraestructura, y con ello, mejorar la calidad de las atenciones a los usuarios.

Este proyecto inició en el 2018 con el aporte inicial de RD$19.9 millones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el cual, según Miguel Ángel Figuereo, presidente del Consejo de Gestión, dicen sentirse agradecidos por su colaboración.
“Actualmente, contamos con un espacio muy reducido en comparación al aumento significativo de usuarios en el centro, por lo que, nos preocupa el no poder brindarles un ambiente más acogedor a personas con o sin discapacidad, mientras esperan un servicio”, agregó Figuereo. 
De su parte, el administrador de la ADR Barahona, Gilberto Merán, dijo que la trayectoria de casi 40 años (1980 al 2019) de servicios de la Filial, refleja un registro de atención de 33,152 nuevos casos y un total de 396,673 servicios. 
“Adicionalmente, se han facilitado 8,839 atenciones gratuitas en 47 operativos comunitarios realizados del 2014 al 2019 en localidades de alto impacto poblacional, siendo nuestra Filial, pionera en la realización de jornadas comunitarias en zonas altamente vulnerables (bateyes) y con apoyo de entidades locales”; dijo Merán.

Entre las acciones que ha ejecutado la filial se encuentra que en el 2010 se realizó un Tele-radio-maratón, en el que se contó con el apoyo de los medios locales y, que se espera tener de cerca su solidaridad una vez más, porque entre una de las proyecciones después de finalizada la ampliación y remodelación prometida por MOPC, se pauta realizar un teleradiomaratón para el equipamiento calificado. 

Publicar un comentario

0 Comentarios