Director UASD recibe visita viceministra de la Presidencia

Barahona.- El Director de la UASD centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, recibió la visita de cortesía de Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia, en su despacho de esta unidad académica.
De La Cruz Fernández, estuvo acompañado de la Subdirectora, doctora Ana L. Beltré, el encargado de Extensión, Máximo Matos, el enlace del Centro con la Rectoría y exdirector Rafael Antonio Batista (Toño), la exservidora Carmen Borrouth, los miembros del Patronato Bolívar Soto y David Vólquez Román.

Cuello y De La Cruz Fernández, intercambiaron impresiones acerca de la región, así como de los aportes que por casi medio siglo ha hecho la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del entonces Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO), el primero creado por la Primada de América fuera de su sede central en febrero de 1970.
La vice ministra de la Presidencia, quien hizo sus estudios y se invistió en esta unidad académica y como nadie conoce el Centro, dada la vinculación que tuvo, se mostró dispuesta a servir de enlace para contribuir con la solución de necesidades puntuales.
Expresó su admiración por la estructura de esta unidad académica, tras recordar sus años de estudiantes en que bachilleres y profesores, así como los servidores universitarios, principalmente bedeles, parecían nómadas, debido a que la docencia se impartía en distintos centros educativos, debido a la escasez de aulas.   

Publicar un comentario

0 Comentarios