Ministro Gustavo Montalvo, primer latinoamericano en presidir la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la InformaciĆ³n

Santo Domingo, D.N.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, elegido para presidir la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la InformaciĆ³n (CMSI), disertarĆ” en la apertura del principal evento anual de la comunidad de las TecnologĆ­as de la InformaciĆ³n y la ComunicaciĆ³n (TIC), convirtiĆ©ndose en el primer latinoamericano en encabezar este encuentro anual.

De acuerdo con la agenda, la Cumbre serĆ” inaugurada el lunes 22 de junio por Houlin Zhao, secretario general de la UniĆ³n Internacional de las Telecomunicaciones (UIT). DespuĆ©s, el ministro se dirigirĆ” a la audiencia en un discurso de 6 minutos.

El evento iniciarĆ” a las 8:00 de la maƱana, hora de nuestro paĆ­s con difusiĆ³n en vivo a travĆ©s de las plataformas digitales oficiales.

“Es un honor poder representar a mi paĆ­s en este magno evento, en unas circunstancias como la que vivimos a nivel mundial con el impacto del COVID-19, donde las tecnologĆ­as de la informaciĆ³n y la comunicaciĆ³n han adquirido un rol protagĆ³nico para la continuidad de las actividades productivas, sociales y econĆ³micas a nivel global”, afirmĆ³ Montalvo.

La Cumbre Mundial fue programada inicialmente para realizarse en abril en Ginebra, Suiza, pero fue pospuesta debido a la pandemia mundial del coronavirus y se realizarĆ” de manera virtual.

Es organizada por UIT, organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologĆ­as de la informaciĆ³n y la comunicaciĆ³n.

RepĆŗblica Dominicana ha sido seleccionada por los grandes avances en materia de transformaciĆ³n digital y democratizaciĆ³n del acceso a Internet, para reducir la brecha tecnolĆ³gica.

En esta ocasiĆ³n, el desarrollo del evento girarĆ” en torno al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el empleo de las TIC.

La organizaciĆ³n estima la participaciĆ³n virtual de mĆ”s de 3,000 personas vinculadas a las tecnologĆ­as de la informaciĆ³n de 60 paĆ­ses, incluyendo alrededor de 200 ministros, embajadores, jefes de organismos internacionales, autoridades reguladoras, lĆ­deres de la industria, representantes de alto nivel de la sociedad civil y la academia.

El programa incluye una serie de talleres temĆ”ticos, sesiones de alto nivel sobre polĆ­ticas, pistas especiales sobre diversas esferas temĆ”ticas y una exposiciĆ³n en la que se abordarĆ”n cuestiones para la aplicaciĆ³n y el seguimiento de la CMSI en un entorno de mĆŗltiples interesados.

La Ćŗltima semana del Foro 2020 de la CMSI virtual tendrĆ” lugar del 7 al 10 de septiembre de 2020 y contempla declaraciones de polĆ­tica, diĆ”logos interactivos de alto nivel, una ceremonia de entrega de premios de la CMSI y una serie de reuniones de facilitaciĆ³n de la lĆ­nea de acciĆ³n de la CMSI.

La UIT fue fundada en 1865 para facilitar la conectividad internacional de las redes de comunicaciones. A travĆ©s de la organizaciĆ³n se elaboran las normas tĆ©cnicas que garantizan la interconexiĆ³n armoniosa de redes y tecnologĆ­as.

Publicar un comentario

0 Comentarios