Víctor Gómez Casanova cuestiona la calidad de Leonel para criticar la reforma constitucional - Polo Digital 10

domingo, 21 de julio de 2019

Víctor Gómez Casanova cuestiona la calidad de Leonel para criticar la reforma constitucional

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, proclamó que el expresidente Leonel Fernández y sus partidarios, pretenden defender en las afueras del Congreso, lo que no pueden defender en las cámaras legislativas.

Cuestionó la calidad del expresidente Fernández para criticar la reforma constitucional con el alegato de la habilitación del presidente Medina para una repostulación, cuando él lo hizo siendo Presidente y en interés de un tercer periodo presidencial.
Entrevistado  por el periodista Moisés González Peña, en el programa Despertar Nacional, que se transmite por Red Nacional de Noticias, canal 27, RNN, el también director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) resaltó que si Fernández es un líder democrático, ¿por qué no se somete al escrutinio de la mayoría de su organización política?.

De igual modo, al escrutinio de la mayoría del Comité Político y el Comité Central de su partido, de la mayoría del Senado y la mayoría de la Cámara de Diputados, si cuenta con dos millones de firmas que lo apoyan.

Cuestionó la razón de no ir a una competencia interna como hizo  Medina cuando le renunció como secretario de la Presidencia y lo enfrentó en un proceso de primarias internas.

Asimismo, expresó que si bien cuenta con dos millones de firmas por qué no se somete a ese escrutinio.

Enfatizó que Medina ha demostrado mucha prudencia en su silencio y en la elegancia con la que ha vivido el proceso de protesta de Fernández en el Centro de los Héroes.

Dijo que Fernández ha abusado de la tolerancia y la paciencia del Jefe de Estado. Significó que Leonel y sus asesores han querido llevar confusión a la población y han querido contagiar a esa población, contratando gente mediante el alquiler de guagua y personas pagadas, para con la presencia de la gente frente al Congreso, pelear afuera lo que no podrán ganar adentro y para presentar un estado de intranquilidad, fruto de la frustración y la soberbia, para pretender con eso que no sea introducido el proyecto de reforma constitucional.

Afirmó que el Presidente Danilo Medina está cumpliendo a cabalidad con su programa de Gobierno caracterizado por la cercanía y la democratización de oportunidades.
fuente:elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario