Presidente Medina da impulso a ganaderos de Las Cuchillas, El Seibo. Dispone compra de vacas y donación centro de acopio y paneles solares

El Seibo.- La tradicional visita dominical del presidente Danilo Medina la efectuó en Las Cuchillas, de esta provincia, en en su Visita Sorpresa 258, en la que se reunió con productores de leche de la zona.
Medina llegó al lugar acompañado de los Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Obras Pública, Gonzalo Castillo y de Agricultura, Osmar Benitez, entre otros funcionarios de su gobierno.

Productores agrupados en la Asociación de Productores de Leche de Las Cuchillas (ASOPROLECU), recibieron la oferta del mandatario de apoyarle en el proyecto que busca aumentar la producción del ganado con un doble propósito: adquisición de nuevos vientres y fomento de pasturas para incrementar la productividad láctea de los productores de la comunidad.

Los miembros de ASOPROLECU tienen más de 10 años organizados, pero recibieron la incorporación el 21 de julio del año 2015, y actualmente operan un centro de acopio con una producción de 1,300 a 1,500 litros de leche por día, indicó la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter.

Señala que con la puesta en marcha del proyecto y con acciones integrales se pretende incrementar la producción de leche a 10 litros por vaca, para de esa manera abaratar los costos de producción y que los pequeños ganaderos generaren mayores ganancias.

Juan Fernando es el presidente de la asociación, planteó al mandatario las necesidades que en la actualidad padecen, entre ellas un local, 300 vacas, paneles solares, un camión para recolectar la leche, y la carretera Las Cuchillas-Las dos bocas.

Medina se comprometió a transformar el centro de acopio para ampliar su capacidad, renovar los pastos y la adquisición de 300 cabezas de ganado, lo que se ejecutará a través del FEDA

Publicar un comentario

0 Comentarios