Edesur lleva 24 horas a 20 mil dominicanos en Vicente Noble

VICENTE NOBLE, Barahona.-Unos 20 mil dominicanos residentes en este municipio empezaron a disfrutar del servicio 24 horas de energĂ­a, luego de trabajos realizados por Edesur en esta zona, en coordinaciĂłn con representantes de la comunidad.

El administrador de Edesur, ingeniero Radhamés Del Carmen, encabezó el acto en que dejó inaugurado el nuevo circuito 24 horas VNOB102, que abarca la zona céntrica y sectores periféricos de esta comunidad sureña.

Del Carmen expresó que hoy el pueblo de Vicente Noble debe estar satisfecho por el trabajo que se ha realizado, ya que con esta inauguración de 24 horas Edesur demuestra que no solo en la capital se está trabajando para mejorar la condición de vida de los dominicanos residentes en nuestra área de concesión.

Los sectores beneficiados con 24 horas en lo adelante son Centro del pueblo, Centro Hermoso, Las Auyamas, Placer Bonito, Barrio Nuevo, San Juan Bautista, Villa Progreso, Los Maquitos, Batey Paja y Galindo.

Al ofrecer las explicaciones técnicas del proyecto ejecutado, el director Zona 4 de Edesur, ingeniero Ernesto Figueroa, dijo que al culminar los trabajos fueron instalados unos 2,000 metros de redes en media y baja tensión, 38 postes y 5 nuevos transformadores.

Asimismo Figueroa explicó que los dirigentes comunitarios asumieron el compromiso de honrar el pago del servicio y trabajaron mancomunadamente junto a Edesur para que hoy esta comunidad pueda disfrutar de un suministro eléctrico ininterrumpido.

Mientras que el alcalde municipal, Domingo de los Santos (Savin), agradeciĂł a Edesur el haber hecho realidad el anhelo de esta comunidad de tener 24 horas de electricidad.

El acto fue aprovechado por el Ayuntamiento Municipal para declarar huésped distinguido al Administrador de Edesur, ingeniero Radhamés Del Carmen, a quien el alcalde entregó una placa de reconocimiento.

Estos proyectos fueron realizados con la finalidad de incrementar la sostenibilidad financiera del sector que busca reducir las pérdidas en el sistema eléctrico, como parte de los compromisos asumidos por el gobierno del Presidente Danilo Medina, contenido el Plan Estratégico para la solución de la problemática del sector eléctrico, cuyo objetivo es brindar un servicio de calidad a toda la población dominicana.

A la actividad asistieron representantes de instituciones locales y provinciales; asĂ­ como gerentes y colabores de Edesur.


Publicar un comentario

0 Comentarios