Barahona: Miguel Leger responsabiliza a Angelito Jobal de posible no participación grupos culturales en carnaval nacional .

Barahona. El ex-director regional de cultura Miguel leger,lamenta la situación que injustamente estan pasando los carnavaleros del país.

Especialmente los grupos de carnaval de la provincia de Barahona y de la Región Enrriquillo que cada año esperan con ansia la celebración del Defile Nacional de carnaval para demostrar su talentos y de que son dignos de representar  a la provincia por su gran trayetoria de tan esperado Defile,y asi como tambien en los distinto carnavales del país.

El gestor cultural Miguel Leger ,expreso que nunca en su  gestión habia ocurrido situaciones como está porque él participaba en las reuniones previas al montaje del Degile Nacional en donde se pronunciaba en contra de cualquier medida que vaya en demedro de los carnavaleros de barahona y de la Región sur del país .

El protector de los inorvidable indios de la ciénaga,y motivador para la creación de los grupos de de carnaval como:los Enmacarados de la Perla del Sur,y los Guaraguao.

Dijo que esto está pasando por la falta de conocimiento y experiencia que tiene el director Regional de Cultura Angel Gonzalez,quien asaltó el cargo sin tener conocimiento de como se debe trabajar la cultura.Que es en primer lugar el que dirige una institución cultural debe escuchar a sus protagonista los gestores  culturales que en este caso los que por tantos años nos han representado trayendo grandes premios.

Como en el caso de los Pintáo de Barahona,ganadores del máximo premio del defile Naciona.El premio Felipe Abreu.

Logros que hicieron que el Defile Nacional en la Gestión del Ministro de Cultura José Rafael Lantigua.Fuera dedicado a la pronvincia de Barahona.

Hace un llamado al ministro de cultura, Eduardo Selman no  dejarce engañar por la inorancia de  personas vendado culturalmente hablando que tiene representandolo en distintas posiciones tales como la directora Nacional de Provincia,Altagracia Fernandez,el Vice-Ministro del PRD,Juan Morales,y el director actual de cultura en barahona,Angel gobzalez.Que por su falta  de formación en trabajos culturales no podrán hacer  nada de relevancia en el sector .

Por último expresó que los representantes del sector carnaval en barahona y la región pueden seguir contando con su amigo y compañero siempre el Gestor Cultural Miguel Leger

Publicar un comentario

0 Comentarios