Barahona: Director hospital Jaime Mota enmudece ante muerte de niña

Barahona.-  El Director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, Santo Beltré, no ha dicho "esta boca es mía", tras el fallecimiento de una niña de 5 años en ese centro de salud.
El deceso de la bebé tuvo lugar la madrugada de este viernes en el principal centro de salud de la Región Enriquillo, cuya madre la atribuye (muerte) a una supuesta negligencia.

Corina Gómez, madre de la niña, residente en la parte alta de la calle Sánchez, donde reside, dijo que su hija presentó un cuadro de fiebre alta, por lo que decidió llevarlarla referido centro de salud.
"Mi hija llegó caminando al hospital y en la emergencia una doctora mando a una enfermera que le pusiera una inyección, la cual reacciono emanando espumas por la boca, orinando y defecando", comentó entre sollozos la señora.
Demandó de Salud Pública en Santo Domingo, ya que no confía en la dirección local del hospital, una oportuna y confiable investiguen del caso para determinar las reales causas de la muerte de la niña, la cual solo presentaba fiebre cuando la llevó al hospital.
Con frecuencia en el Jaime Mota fallecen niños, en especial recién nacidos, las cuales son denunciadas por diferentes sectores y familiares de los bebes atribuyen a mala prácticas.
Los padres de los neonatos que fallecen en el centro asistencial, nunca confían en las investigaciones que realizan las autoridades locales de Salud Pública.
Fuente:lalupadelsur.com

Publicar un comentario

0 Comentarios