Merquelin y su distrito rendirán cuentas

Barahona.- Como parte de una cultura de la transparencia y de apego a las disposiciones del Ministerio de Educación, el Distrito Educativo 0103 y las escuelas que lo conforman rendirán cuenta de los recursos financieros puestos en sus manos.
 
A través de un despacho de prensa, Merquelin Féliz Ferreras, director distrital, dijo que se trata de un ejercicio transparente, que busca visibilizar la calidad en el gasto y la participación social en el mismo.
 
Dimos las instrucciones pertinentes a las juntas de centros y equipos de gestión de todos los centros educativos a preparar para el 22 del presente mes de febrero para que de manera simultánea hagamos una rendición de cuenta de los recursos financieros recibidos durante el 2018”, explicó Féliz Ferreras.
 
La decisión fue dada a conocer en un acto celebrado en el auditorio “Dr. Antonio Méndez”, de la UASD Centro Barahona, en cuyo evento se preparó la segunda jornada del presente año escolar.
 
Explicó que el ejercicio de transparencia de los centros educativos y el distrito educativo, es en un detalle general de ingresos y gastos acompañado de todas las evidencias.
 
Manifestó que el objetivo es que las Apmaes, juntas de vecinos, organizaciones civiles, estudiantes, docentes y personal de las escuelas puedan apreciar la calidad, así como el buen manejo y el desempeño de los directores de los recursos recibidos cada año.
 
“Es una iniciativa novedosa nunca antes vista en esta instancia educativa que muestra de cómo la Revolución Educativa que dirige el presidente Danilo Medina invierte en los centros educativos por medio del proceso de la descentralización educativa, ejecutada a través del ministerio de educación, bajo la dirección del ministro Andrés Navarro”, expuso.
 
Afirmó que los funcionarios públicos deben apostar a una generación de servidores del Estado, capaces de entender que la administración de la cosa pública siempre debe ser conocida por la población en general.
 
Señaló que la transparencia lo que hace es fortalecer la democracia, las instituciones y hacer que la República Dominicana pueda ser bien valorada en el contexto internacional cuando se hagan las mediciones en ese sentido.

Publicar un comentario

0 Comentarios