Director Centro Barahona: poderes públicos deben apoyar sin reservas a la  UASD

Neyba.- El Director del Centro Barahona, afirmó que el principal compromiso del Estado es con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), no solo por ser la institución del país y de las tres macro universidades latinoamericanas más importante de la región del Caribe, Centro y Suramérica, sino porque es la responsable de formar los profesionales y técnicos requeridos por la República Dominicana para su desarrollo y “porque ella garantiza que los menos pudientes hagan una carrera profesional”.
El doctor Manuel Antonio De La Cruz Fernández, hizo esas afirmaciones en su discurso en el acto de investidura en el Subcentro Neyba, apéndice a esta unidad académica, encabezada por el Maestro Mauro Canario, Vicerrector de Investigación y Postgrado, quien representó a la rectora, doctora Emma Polanco Melo.  

“La universidad en general requiere el apoyo de los poderes públicos quienes deben contribuir a que a la Primada de América se le asigne un mayor presupuesto que le permita dar respuesta a las demandas y exigencias del país en términos de educación superior”, indicó.
Señaló que ese apoyo no solo debe en lo relativo a la financiación, importante para poder dar respuesta a las necesidades mediante el diseño de las nuevas políticas académicas, sino, también, en la estrategia para la definición del modelo de servicio a la sociedad “importante en el contexto actual”.
Una muestra de que a la UASD se debe otorgar un justo prepuesto es que para actual semestre académico 2019-10, la matricula se incremento en casi 25,000 nuevos estudiantes, lo que incrementa los costes de funcionamiento.
Recuperamos la voz e imagen
De La Cruz Fernández, puso de manifiesto que la actual gestión, encabezada por Polanco Melo, primera mujer en casi 500 años en asumir las riendas de la academia estatal, está empeñada y da muestras fehacientes de recuperar la voz crítica e imagen de la Primada de América.  
Indicó que la UASD es, en los actuales momentos, el espacio de reflexión que propugna por la convivencia e igualdad entre todos los actores universitarios y la sociedad en general.
“Solo mediante la planificación en educación, con la ciencia como norte podemos definir el futuro y el presente de todos y todas”, expuso.
El principal funcionario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la Región Enriquillo, dijo que la academia estatal lidera el proceso de desarrollo del país y de esta zona, a los fines de que se pueda alcanzar el desarrollo anhelado por el país.

Llamó a todos los sectores universitarios y del país a actuar de manera unificada para poder alcanzar los propósitos, anhelos y objetivos trazados por la República Dominicana para alcanzar las metas.

Publicar un comentario

0 Comentarios