Regional 01 de educación recuerda Lunes 7 se reinica la docencia

Barahona.- La Directora Regional de Educación,  Iris Isabel San Gilbert Ramos, exhortó a padres, madres y/o tutores, a enviar este lunes 7  a los centros educativos, a sus hijos e hijas, para retomar el presente año escolar luego de las vacaciones por la navidad.
San Gilbert Ramos, recordó también a la comunidad docente que deben ser aprovechada la inversión y el tiempo de la revolución educativa que se impulsa desde el gobierno del presidente  Danilo Medina.
Es un mensaje dirigido a  toda Comunidad Educativa ( Directores, Docentes, administrativos, APMAES, Estudiantes…) , expresó que en esta segunda etapa del año escolar 2018-2019 el Ministerio de Educación tiene grandes iniciativas para todos los estudiantes.
Entre esas iniciativas citó: la continuidad y avance del programa República Digital, que contempla la entrega de computadores y acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los estudiantes y maestros en aras de desarrollar un proceso pedagógico más inclusivo, participativo y dinámico, que a su vez, incentive el pensamiento lógico y crítico, entrega de utilerías escolares, entre otro.
Además, dijo que  está por terminar el período de vacaciones de Navidad y “es momento de volver a clases”.
“Permitamos que nuestro cerebro se convierta en una fuerte  esponja, lo cual nos ayudará para interiorizar todos los aprendizajes que se nos impartan y eso, a su vez, tendrá muy buenas consecuencias en el futuro”, expuso.
Señaló que “si aprendemos bien las cosas, entonces seremos capaces de encontrar los patrones en la historia, descifrar cómo funciona la vida y, en otras palabras, desenvolvernos mejor en la vida”.

Publicar un comentario

0 Comentarios