Hospital determina no hubo falta de ética con hombre tenía objeto por el ano

Santo Domingo. El Consejo de Enseñanza del hospital Francisco Eugenio Moscoso Puello, en reunión donde se estudió el informe del caso clínico sobre el paciente que fue sometido quirúrgicamente para retirarle un objeto del recto, concluyó que no hubo falta de ética profesional ni a la integridad moral del paciente, mientras el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) dijo que no comparte la decisión, a través de su cuenta en Twitter.
Anterior a la decisión del Consejo del hospital, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, ante las críticas sobre la confidencialidad de los pacientes, había expresado que el personal que divulgó las fotos violó el juramento hipocrático del médico que establece la discreción en el ejercicio de su profesión y también la Ley General de Salud que dispone la confidencialidad del expediente clínico.

Además, informó que un médico residente de anestesiología es uno de los responsables de difundir, a través de las redes sociales, la imagen de una radiografía realizada al paciente y que luego fue publicada en los medios de comunicación.
El SNS, a través del hospital Moscoso Puello, remitió al Consejo de Enseñanza del centro el informe preliminar de la investigación para determinar una posible sanción.
Varias reacciones tuvo el caso sobre la confidencialidad de los pacientes, entre ellas resaltó la opinión de la terapeuta sexual, Ana Simó, que dijo “la sexualidad adulta que se ejerce en la intimidad y de manera consensual puede tener los matices que ambos integrantes de la pareja deseen, incluyendo prácticas consideradas parafilias”, escribió en Twitter.
Estado del paciente
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el encargado de prensa de ese hospital, el hombre se encuentra estable y fuera de observación, pero aún internado y dependiendo de los resultados de análisis que determinarán si se le dará de alta en los próximos días.
El paciente tuvo que ser sometido quirúrgicamente para retirar un frasco, luego de sostener relaciones sexuales con su esposa, quien le introdujo el objeto.
Fuente: diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios