Desaprueban llamado a asamblea que afecta la docencia

Barahona.- La Regional 01 y el Distrito Educativo 0103, calificaron de insensata e inoportuno el llamado a los profesores a una asamblea con una afectación de las labores docentes en el municipio Santa Cruz de Barahona.
A través de un comunicado de prensa ambos organismos del Ministerio de Educación consideran innecesaria la convocatoria a una asamblea para afectar los derechos de los y las estudiantes a su educación.
Como resultado de la asamblea para este viernes se afectará la docencia en las escuelas de Barahona, desaprobada por la Regional 01 y el Distrito Educativo 0103 “porque no existen situación alguna que amerite poner en juego el derecho de los estudiantes y docentes a no recibir e impartir docencia”.
“Hace menos de 10 días decenas de docentes recibieron el incentivo de evaluación por desempeño y se trabaja para completar a los que aún faltan”, expuso.
"La ADP debe pensar en algún momento que perder un día sin docencia trastorna la vida a las familias, todo el contexto social, todo el sistema educativo", exponen.
Reconocen el derecho a la protesta, consagrado en la Constitución de la República, pero un derecho no puede afectar otro, más -aseguran- cuando se trata de uno que está por encima de cualquier otro derecho.
“El derecho a recibir educación es fundamental, está por encima de cualquier otro derecho, como lo es, por igual el derecho a la salud de las personas y no debemos jugar con eso”, exponen.
Exhortan al Comité Municipal de la ADP, a que si va a afectar la docencia al menos lo haga cuando tenga una razón válida para justificar que 35,000 mil estudiantes no reciban docencia, sobre todo, una reunión que durara menos de 2 horas.
“Es penoso ver como con tanta facilidad quitamos un día al calendario escolar, varios desde que inició el año escolar".

Llaman, en cambio, a los directivos de la ADP a la reflexión y, en cambio, contribuyan a no perjudicar el calendario escolar, se comprometan con la calidad de la educación y se esfuercen por trabajar de manera coordinada con la familia, la escuela, la sociedad y las Apmaes.

Publicar un comentario

0 Comentarios