Lluvias continuarán en varias provincias del país, informa Meteorología

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la vaguada asociada a un sistema de baja presión al noreste del país provocará aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia varias provincias del país.

Las precipitaciones serán hacia Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, Independencia, Pedernales y San Juan.


La Onamet mantiene un alerta meteorológica debidos a las lluvias que están ocurriendo y las que se esperan se registren en las próximas 48 horas. La medida es tomada para las provincias Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

Para mañana, martes, la vaguada asociada al sistema de baja presión continuará incidiendo en gran parte del territorio nacional, por lo tanto, se prevé que continúen los nublados con aguaceros que podrían ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones Noreste, Sureste, Norte, Noroeste y la cordillera Central.

Publicar un comentario

0 Comentarios