Desorden y caos total en la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota


Desorden y caos total en la emergencia del hospital
Benny Rodríguez
Barahona.- La capacidad de respuesta y la falta de control en la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, se puso nuevamente en evidencia la noche de este miércoles 21 de enero. Se formó un caos y un desorden total la noche de anoche.

Lalupadelsur.com observó como a los médicos y al personal de enfermería se le impedía ofrecer atenciones adecuadas oportunas y de calidad a los accidentados. El embrollo se armó cuando al centro fueron llevados las personas que resultaron heridas al irse una jeepeta por una quebrada en la carretera que conduce a la comunidad de La Guázara.

Los médicos y el personal de enfermería recibían todo tipos de presiones, insultos, incluso, el pariente de una joven se la llevó de la emergencia cargada en sus brazos, no sin antes lanzar todo tipo de improperios contra los galenos y las norsas, alegando que no estaban prestando la debida atención a su familiar.

Solo, un señor, que con un bate de jugar beisbol en sus manos, "seguridad" del hospital, el policía de servicio y una unidad de la institución del orden público, al mando de un oficial, un miembro de Amet y otros dos más de Politur, estaban en el lugar, pero no podían con la muchedumbre que penetró hasta el interior de la emergencia del centro de salud.

A simple vista puede colegirse, que el hospital Regional Universitario Jaime Mota, no solo carece de los insumos necesarios: medicinas, mayor nivel de atención y de calidad, más higiene, sino que carece de seguridad, con razón observábamos a los galenos y a las enfermeras trabajar asustados y asustadas.

En esa misma emergencia varios médicos han sido agredidos por familiares de los pacientes a los que se entregan para prestarle el servicio, muchas veces a manos peladas, debido a la falta de todo, lo que ha provocado la intervención de la interprovincial Barahona Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), reclamando mayor protección para los profesionales de la salud, así como de las enfermeras.

Se recuerda que este centro es el responsable de ofrecer asistencia médica a las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo, pero podría colapsar si en la zona tenemos un evento de mayor magnitud como el acaecido la noche de ayer miércoles 21 de enero de 2015 o las concencias del sismo de hace dos semanas hubiese sido letal.

Publicar un comentario

0 Comentarios