La UASD Barahona hace taller para conocerse asimisma - Polo Digital 10

miércoles, 3 de septiembre de 2014

La UASD Barahona hace taller para conocerse asimisma


Barahona.- Con el propósito de conocerse asimisma para superar debilidades, evitar las amenazas, aprovechar las fortalezas y avanzar con las oportunidades la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD Barahona), efectuó un taller o análisis FODA.

El evento, encabezado por el Maestro Manuel Antonio De la Cruz Fernández, subdirector de la UASD Barahona, al ofrecer las palabras de bienvenidas, dijo que hay un interés en la actual gestión universitaria que preside el Maestro Príamo Rivas, para superar todos los obstáculos que impiden a la institución de educación del nivel superior más importante de la región Suroeste del país avanzar.


“Estamos comprometidos desde la más alta instancia de la actual Dirección en hacer una gestión apegada a la transparencia, la pertinencia y la honestidad, pero para ello resulta necesario que conozcamos las debilidades que nos frenan”, dijo De La Cruz Fernández.

Además, el segundo hombre de importancia en la gestión de esta unidad académica, sostuvo que esto, de igual modo, viene a contribuir con la preparación de buenos y mejores profesionales, los cuales deberán coadyuvar al desarrollo de la Región Enriquillo y el país. 
    
El taller o análisis foda fue dirigido e impartido por Juan Francisco Viloria Santos, Director del Departamento de Acreditación y Certificación, Juan De La Cruz, Coordinador de la División de Autoevaluación y Acreditación, Frank Amado Peña Valdez, de la División de certificación, Edwin Ricardo, coordinador de Autoevaluación Institucional y Aurelio Paulino, quien coordina la sección de Acreditación Institucional, Proyectos y Programas.  

Viloria Santos, dijo que el doctor Iván Grullón Fernández, Rector Magnifico de la UASD, ha puesto todo su empeño para que la academia estatal, que está precertificada internacionalmente, finalmente consiga la misma, por lo que se trabaja desde abajo hacia arriba en aras de lograr los propósitos.

La Maestra Alejandrina Luciano, encargada de la unidad de Autoevaluación, Acreditación y Evaluación de la UASD Barahona, al tener las palabras finales en el cierre del taller, dijo que ahora la universidad estatal aquí, puede avanzar en los propósitos que se ha propuesto.

La ex encargada del Subcentro UASD Neyba, dijo que luego de que esos insumos sean procesados y sintetizados esta unidad académica podrá trabajar sobre aquellos obstáculos que impiden poder seguir avanzando, que logrará la aspiración anhelada: convertirse en recinto universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario