La UASD Barahona hace taller para conocerse asimisma


Barahona.- Con el propĆ³sito de conocerse asimisma para superar debilidades, evitar las amenazas, aprovechar las fortalezas y avanzar con las oportunidades la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD Barahona), efectuĆ³ un taller o anĆ”lisis FODA.

El evento, encabezado por el Maestro Manuel Antonio De la Cruz FernĆ”ndez, subdirector de la UASD Barahona, al ofrecer las palabras de bienvenidas, dijo que hay un interĆ©s en la actual gestiĆ³n universitaria que preside el Maestro PrĆ­amo Rivas, para superar todos los obstĆ”culos que impiden a la instituciĆ³n de educaciĆ³n del nivel superior mĆ”s importante de la regiĆ³n Suroeste del paĆ­s avanzar.


“Estamos comprometidos desde la mĆ”s alta instancia de la actual DirecciĆ³n en hacer una gestiĆ³n apegada a la transparencia, la pertinencia y la honestidad, pero para ello resulta necesario que conozcamos las debilidades que nos frenan”, dijo De La Cruz FernĆ”ndez.

AdemĆ”s, el segundo hombre de importancia en la gestiĆ³n de esta unidad acadĆ©mica, sostuvo que esto, de igual modo, viene a contribuir con la preparaciĆ³n de buenos y mejores profesionales, los cuales deberĆ”n coadyuvar al desarrollo de la RegiĆ³n Enriquillo y el paĆ­s. 
    
El taller o anĆ”lisis foda fue dirigido e impartido por Juan Francisco Viloria Santos, Director del Departamento de AcreditaciĆ³n y CertificaciĆ³n, Juan De La Cruz, Coordinador de la DivisiĆ³n de AutoevaluaciĆ³n y AcreditaciĆ³n, Frank Amado PeƱa Valdez, de la DivisiĆ³n de certificaciĆ³n, Edwin Ricardo, coordinador de AutoevaluaciĆ³n Institucional y Aurelio Paulino, quien coordina la secciĆ³n de AcreditaciĆ³n Institucional, Proyectos y Programas.  

Viloria Santos, dijo que el doctor IvĆ”n GrullĆ³n FernĆ”ndez, Rector Magnifico de la UASD, ha puesto todo su empeƱo para que la academia estatal, que estĆ” precertificada internacionalmente, finalmente consiga la misma, por lo que se trabaja desde abajo hacia arriba en aras de lograr los propĆ³sitos.

La Maestra Alejandrina Luciano, encargada de la unidad de AutoevaluaciĆ³n, AcreditaciĆ³n y EvaluaciĆ³n de la UASD Barahona, al tener las palabras finales en el cierre del taller, dijo que ahora la universidad estatal aquĆ­, puede avanzar en los propĆ³sitos que se ha propuesto.

La ex encargada del Subcentro UASD Neyba, dijo que luego de que esos insumos sean procesados y sintetizados esta unidad acadĆ©mica podrĆ” trabajar sobre aquellos obstĆ”culos que impiden poder seguir avanzando, que lograrĆ” la aspiraciĆ³n anhelada: convertirse en recinto universitario.

Publicar un comentario

0 Comentarios