Velan restos del obispo emérito Rafael Leonidas Felipe Núñez en la catedral de Barahona


Barahona. Los restos de Rafael Leónidas Felipe Núñez, obispo emérito de la Diócesis de Barahona, son velados en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, luego de haber sido trasladados desde la provincia de Santiago.

Monseñor Felipe Núñez, quien falleció pasadas las 11:00 a.m. de este día en Santiago, su pueblo natal. El féretro lo recibió una comisión de padres y cientos de feligreses en la parte frontal de la sede del obispado de esta ciudad.

Luego, trasladaron el féretro con los honores correspondientes a su investidura, con un desfile militar y policial hacia la sede Nuestra Señora del Rosario, donde recibe un culto de cuerpo presente.

Se espera que para mañana viernes sepulten sus restos en la cripta de la catedral para su descanso eterno.

Sobre la vida del obispo emérito Felipe Núñez

Rafael Leónidas Felipe Núñez nació en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, el 12 de septiembre de 1938, y falleció este día jueves 11 de diciembre.

Fue hijo de Rafael Honorio Felipe y Celina Núñez de Felipe, y creció junto a sus hermanos.

A lo largo de su vida pastoral, comenzó su formación religiosa muy joven; en 1952 ingresó al Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, donde cursó bachillerato, filosofía y teología.

Durante décadas desarrolló una intensa labor pastoral y formativa en diferentes roles, entre los que se destacan: vicario parroquial y párroco en varias comunidades.

Asimismo, fue formador y rector del seminario menor San Pío X, director nacional de las Obras Misionales Pontificias, vicario general y animador vocacional.

El 7 de diciembre de 1999, el Papa Juan Pablo II lo nombró segundo obispo de la Diócesis de Barahona. Tras 15 años sucediendo a monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos.

Publicar un comentario

0 Comentarios