Santiago Hazim habría recibido mas de mil millones en sobornos según el PEPCA


Tomado de CDN 37

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusa al exdirector de Senasa, Santiago Hazim, de recibir casi 1,000 millones de pesos en sobornos provenientes de las empresas Nutri-med, parte de un esquema fraudulento que movió más de 16 mil millones de pesos dentro de la institución.

Según la instancia, Hazim habría recibido vehículos de lujo y compromisos económicos incluso antes de asumir el cargo. Ya en la posición, supuestamente dirigió una red que manipuló facturas, autorizó procedimientos médicos falsos o abultados (radioterapias, quimioterapias, hemodiálisis, cirugías y procesos cardiovasculares) y permitió la operación de empresas fachada para lavar activos y justificar pagos ilícitos.

Nutri-med y sus compañías vinculadas habrían pagado más de 4,074 millones, de los cuales una parte era desviada al exfuncionario mediante intermediarios como José Ortiz Giráldez y Germán Robles Quiñonez, quienes administraban los pagos y entregas en efectivo.

Pepca sostiene que Hazim, Ortiz y Robles recibieron más de 1,165 millones en sobornos, principalmente para mantener contratos, evitar glosas, aprobar facturas y agilizar procesos internos.


Publicar un comentario

0 Comentarios