Víctor Mateo: “no es fácil ser un líder político en este país”


BARAHONA.-El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Mateo Vásquez, dijo que ser líder en el ámbito político dominicano, no es una tarea fácil.

Mateo Vásquez,  expresó, que “el líder ideal es aquel que por su talento, convoca y anima a su entorno a alcanzar un objetivo.”


El también catedrático agregó, que nadie puede considerarse líder por llegar a un puesto público, sea por elección o por libre designación de un gobierno determinado, pues el liderazgo no se construye a través de los puestos, sino mediante un ejercicio que podría conllevar mucho tiempo de dedicación, perseverancia y trabajo.

“Lo que nos dice la historia es que quienes son recordados en la actualidad, a pesar de haber fallecido hace mucho tiempo, son aquellos que hicieron buenas obras en vida y dejaron un legado basado en predicar con ejemplos lo que sostenían con palabras”  subrayo.

El dirigente político señaló que la República Dominicana es un país que ha adoptado la democracia como forma de gobierno, por ende, el hecho de que una persona alcance un puesto público no quiere decir que se mantendrá en el escenario político.

“Un verdadero líder político asume como causa esencial, las precariedades de su pueblo y a partir de ahí, se convierte en un servidor público por vocación, no por momentos” puntualizó Mateo Vásquez por medio de una nota de prensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios