Impartirán curso taller sobre comunicar en situación de desastres

Barahona.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en coordinación con la Cruz Roja Dominicana (CRD), efectuarán el viernes 19 del cursante mes el curso – taller: “Comunicar en Situación de Desastre”.
Mediante una nota de prensa las seccionales del CDP y del SNTP, explican que el evento se desarrollará en el aula 101 de Postgrado del Centro UASD Barahona el viernes 19 de septiembre, en horario de nueva a cuatro de la tarde.

Explicaron que es de alto interés para esas entidades periodísticas la participación de periodistas y comunicadores, debido a que hacen comunicación en una zona bajo la ocurrencia frecuente de fenómenos de la naturaleza.

“Se trata de un esfuerzo del CDP y del SNTP al asumir la dirección de ambos gremios de elevar los niveles académicos de los periodistas y comunicadores, sobre todo, porque el curso permitirá que tengamos mayores conocimientos cuando informemos de situaciones de desastres”, dicen.
Cada temporada ciclónica la región es afectada por fenómenos atmosféricos y ante esa situación se busca elevar los niveles de conocimientos de periodistas y comunicadores para un mejor manejo del lenguaje y la terminología de mitigación y respuesta frente a fenómenos naturales.
Al término del curso los profesionales de la comunicación tendrán la capacidad de tener una mejor comprensión del tema atmosférico, así como mejorar la calidad de las informaciones que ofrecidas sobre esta problemática.




Jueves, 18 de septiembre de 2014
Encargado/a de agenda
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), seccionales Barahona, en coordinación con la Cruz Roja Dominicana (CRD), efectuarán el viernes 19 del cursante mes el curso – taller: “Comunicar en Situación de Desastre”, a efectuarse en el aula 101 de Postgrado del Centro UASD Barahona, en horario de nueva a cuatro de la tarde, por lo que apreciaríamos que el mismo sea insertado en el tema de agenda de ese importante medio de comunicación.

Actividad       :            Curso – taller: “Comunicar en situación de Desastre”
Lugar            :            Aula 101 de Postgrado, Centro UASD Barahona
Fecha           :            Viernes, 19 de septiembre de 2014
Hora             :            9: 00 A.M. a 4: 00 P. M.

Publicar un comentario

0 Comentarios