Marcharan en Barahona por Loma Miranda

BARAHONA.-Frente a la decisión del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, de observar el proyecto de Ley que declara a la Loma Miranda Parque Nacional, el país ha reaccionado indignado y con evidentes signos de inquietud.

Para mostrar su disgusto y protestar en contra de esa decisión, un conjunto de organizaciones sociales, populares, estudiantiles, religiosas, educativas y políticas de Barahona, se movilizarán este fin de semana.


El viernes 19 del presente mes de septiembre, se efectuará un gran evento cultural en la explanada central del CURSO-UASD Barahona, a las 4:00 de la tarde, con la presencia del padre Rogelio Cruz y una delegación de más de 50 personas de las diferentes regiones del país.  Habrá presentaciones artísticas locales, poesías y las intervenciones educativas y orientadoras de las delegaciones presentes.  

 Mientras que para el sábado 20, se realizará una gran Marcha Caminata hacia la Plazoleta Duarte, partiendo a las 10 de la mañana de la ciudad Universitaria del CURSOS-AUSD,  con la participación entusiasta de cientos de persona de Barahona, la Región y el País, que estarán acompañando esta lucha por la vida.

La Sociedad Ecológica de Barahona, la Izquierda Revolucionaria,  la UNER,  el FEFLAS, el Frente de Profesionales para el Desarrollo del barrio Palmarito, Juventud Caribe, la UASD-Centro Barahona, el Club Cultural y Deportivo Francisco Cuevas, la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), Asociación de estudiantes del CURSO, Movimiento Duartiano siglo XXI, Juventud Progresista y el Movimiento Se Puede, invitan al pueblo de Barahona en su conjunto a participar  de estas actividades de lucha a favor de Loma Miranda. 
 
Creen estas organizaciones que solo con la lucha organizada del pueblo, se logrará que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, que es la mejor forma de preservar la vida en la Cordillera Central.

Con estas actividades, Barahona se pone en sintonía con las luchas que se llevan a cabo en todo el país en demanda de la conversión en Ley del proyecto observado por el presidente de la República, que busca declarar Loma Miranda Parque Nacional.   


En esta jornada de lucha por Loma Miranda, el pueblo de Barahona se empoderará de las luchas locales por el medio Ambiente, a favor del Río Birán y en contras de los agentes contaminantes de la ciudad.  

Publicar un comentario

0 Comentarios