INDEPENDENCIA.- El director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), Frank Alejandro Herasme, informó este miércoles la adquisición de una nueva máquina motoniveladora para ser utilizada en la apertura y rehabilitación de caminos vesinales e interparcelarios en comunidades de la región suroeste del país.
La moderna máquina de motor del tipo Grader de la marca Komatsu GD555-5, modelo SAA6D107E-1, de 193 HP, cuenta con filtro de partículas diesel, nivelación bilateral, riper trasero y aire acondicionado.
El equipo fue llevado al municipio de Postrer Río, provincia Independencia, donde será utilizado en la nivelación de caminos que unen comunidades y áreas de cultivos agrícola en la Sierra Bahoruco.
A esta moderna motoniveladora se suman un bulldozer, un rodillo, una pala retroexcavadora y dos camiones volteos como parte del equipamiento que fue adquirido por el INDESUR el año pasado, gracias a la donación de 54 millones de pesos hecha por Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Con esta adquisición el INDESUR tiene la finalidad de asistir a los sectores productivos de la región suroeste que enfrentan duras dificultades para sacar sus productos agrícola a los mercados por falta de vías de acceso.
0 Comentarios