COE en Barahona llama a estar preparados ante inminente paso por el país del huracán Fiona.


BARAHONA.-El organismo que agrupa a las instituciones de prevención y rescate en esta provincia, convocó de emergencia a una rueda prensa para dar a conocer detalles del posible paso por nuestra zona del fenómeno natural y las medidas que se tienen que tomar para mitigar los daños que pudiera generar.

El alcalde del municipio Santa Cruz, licenciado Mictor Fernandez, quien encabezó la rueda de prensa, dijo que iniciarán un proceso de sensibilización de la ciudadanía en torno al fenómeno natural, no obstante la ciudad estar totalmente despejada, pero que en horas de la noche podrían tomar otras medidas dependiendo del comportamiento que exhiba Fiona.

De su lado, Carlos Confidente, director de la  Defensa Civil en esta ciudad, al tiempo de llamar a la población a dar seguimiento al huracán categoría uno, dijo que en el  casco urbano de Barahona existen 10 albergues disponibles para llevar a personas que lo ameriten. No obstante no quiso dar detalles de donde están ubicados los mismos.

Igualmente el director regional sur de la policia   nacional con asiento en Barahona, general de brigada Juan Hilario Guzmán Badía, dijo que todos los agentes del orden están a disposición del COE para entrar en acción cuando sea necesario.

En la rueda de prensa convocada de emergencia la mañana de este domingo, y en la que participó Oneyda Féliz Medina, directora ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo, se dio a conocer que por el momento no harán desplazamientos de personas a albergues.

Publicar un comentario

0 Comentarios