Periodistas dominicanos imparten taller y conversatorio en Nueva York*

Los gremialistas Gabriel Cruz y Benny Rodríguez fueron invitados por la Seccional del CDP en esta urbe con el aval de los principales gremios dominicanos SNTP, CDP e IPPP.*


PRENSA NEWS, NUEVA YORK, Estados Unidos de América.-* Los periodistas Gabriel Cruz "Cruzman" y Benny Rodríguez impartieron un taller en "Redacción Periodística Tradicional Evolucionada en Periodismo Digital" y un conversatorio  sobre "Retos y Desafios del Periodismo Dominicano",  respectivamente, a miembros de esta Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La periodista Jenny Gómez, secretaria general de la seccional neoyorquina, detalló que los maestros fueron invitados en el marco del calendario académico del mes de agosto.

"Los colegas son expertos en redacción periodística, gremialismo y derechos humamos con una dilatada teayectoria profesional docente en varias instituciones d eprestigio del país", informó Gómez.

Agregó que el profesor Gabriel Cruz “Gruzman” trató los fundamentos de la redacción tradicional del periodismo a través de sus técnicas fundamentales hasta la evolución que ha experimentado la profesión gracias a la sinergia con las redes sociales, convirtiéndose en lo que denominamos hoy día Periodismo Digital.

Destacó que Cruz es el actual secretario nacional de organización del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y director del periódico Prensa News (www.prensanews.com).

La periodista Gómez, que fue electa y ratificada para dirigir la seccional del CDP en Nueva York para el período 2021 - 2023, ponderó la capacidad con que el maestro Gabriel Cruz transmitió sus conocimientos y de quien citó "me interesa que aprendan y apliquen estos conocimientos para el bien común".

Sobre el conversatorio ofrecido por el secretario nacional de comunicaciones del CDP, Benny Rodríguez, la Secretaria General dijo que lo planteado hizo reflexionar dónde se encuentra la profesión y qué desafíos depara a los profesionales de la Comunicación Social.

Significó que Rodríguez, director del periódico "La Lupa del Sur", dejó entre los participantes la conciencia de porqué ejercer el periodismo aplicando lo aprendido en las Escuelas de Comunicación Social de las universidades.

Animismo, el doctor Amín Cruz, presidente del Congreso Hispanoamericano de la Prensa, agradeció a la Presidenta de esta Seccional por invitar a profesionales con las calidades de los ponentes.

"Felicito a Jenny Gómez por la iniciativa de tomar la iniciativa para que dos maestros de la categoría del profesor Cruzman y el periodista Benny Rodríguez nos aporten sus conocimientos en favor de que los participantes sean mejores profesionales", resaltó Amín Cruz.

Este curso-taller fue auspiciado por el CDP de la Seccional de New York y contó con el aval del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa(SNTP), que dirige José Beato Guzmán; el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), presidido por Aurelio Henrríquez, y el Instituto de Protección para Profesional (IPPP), representado por Olivo de León.

El curso fue impartido el sábado 6 de agosto, de 10:00 am - 5:00 pm, en el Scientology Harlen Community Center 228 E 125 ST de Manhattan.

Publicar un comentario

0 Comentarios