Alcalde de Barahona revela bonos del gobierno solo eran para síndicos del PRM


Barahona. El presidente de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (Asomure),  Mictor Fernández, manifestó que los bonos navideños  entregados por el gobierno a la entidad que dirige solo eran para los alcaldes de su partido.


Fernández, quien es alcalde del municipio cabecera de la provincia, señaló que las intrucciones que le dieron como presidente de Asomure solo fue para beneficiar a los alcaldes del PRM, en la región.


En un audio de Wassap obtenido desde el periódico  lalupadelsur.com, el presidente de Asomure explica claramente que los alcaldes que él representa y no son del gobierno no recibirían los bonos.


Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, al participar en el desayuno el periódico Listín Diario a mediados del pasado noviembre, había anunciado un

millón de tarjetas o bono de Navidad que el Gobierno distribuiria entre los sectores más pobres del país, y  una partida era para diputados, alcaldes, senadores y regidores para trabajos sociales.


Eso dijo, pero una cosa se pensó y otra muy distinta fue la que se hizo con los bonos.


Pero, como dice el refrán popular, “del dicho al hecho, hay mucho trecho” y mientras en la prensa se difundió la idea que no habría distingo para entregar los bonos navideños, el gobierno promovió el sectarismo al favorecer solo a los síndicos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como sus aliados.

Publicar un comentario

0 Comentarios