100 años de los puentes Habanero y Palo Alto - Polo Digital 10

viernes, 18 de diciembre de 2020

100 años de los puentes Habanero y Palo Alto


Barahona. En la ciudad de Barahona celebramos los 100 años de los puentes que forman parte de las líneas férreas del Consorcio Azucarero Central (CAC), principal medio de transportación de la preciada caña de azúcar.

 

El inicio de su construcción data de 1919 junto a otras obras conexas del Ingenio Barahona, pero no fue hasta el año 1920 que se finalizó su construcción, y por donde hizo su recorrido la primer Locomotora utilizada por el ingenio.

 

Al llegar a esta ciudad, las personas que transitan pueden apreciar el puente de Habanero que da una grandiosa bienvenida con la belleza del paisaje que enmarca este puente, con el verdor de la vegetación a su alrededor y aguas que debajo de él recorren su caudal.

 

El CAC, en sus 21 años de operaciones, realiza un constante mantenimiento de estas estructuras, esto con el objetivo de prolongar la vida de servicio.

Los Puentes Palo Alto y Habanero tuvieron una extraordinaria reparación mayor a la ejecutada cada año, la cual consistió en el reforzamiento de la estructura, sustitución de elementos deteriorados, limpieza y pintura en general.

 

Las reparaciones fueron llevadas a cabo por la empresa ESTRUMET, contratados por el CAC por su alto nivel de experiencia en mantenimiento y reparación de puentes.

Con estas restauraciones el Consorcio Azucarero Central asegura el bienestar de las personas que en el circulan en las locomotoras de trabajo, y da permanencia a la historia de 100 años de la industria azucarera de la Región Sur.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario