MINERD firma acuerdo con Fundación Atrapando Nubes del artista Ricardo Montaner, para construcción y cogestión de centro educativo en Samaná


SANTO DOMINGO. - Ministerio de Educación (MINERD) firmó un convenio de colaboración con la Fundación Atrapando Nubes, que preside el cantautor venezolano Ricardo Montaner, para la construcción y co-gestión del centro educativo "Bayacú" en la provincia de Samaná, basado en un modelo integral y holístico que funcionará a partir del próximo año bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y el cantautor Ricardo Montaner, en una ceremonia realizada en el salón Ercilia Pepín del MINERD, con la presencia, además, de la vicepresidenta de la referida ONG, Marlene Rodríguez de Montaner.


El ministro Peña Mirabal valoró la trascendencia del acuerdo con la gran figura artística de Montaner, a quien agradeció por pensar en la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la República Dominicana.

"Encontrar gente como ustedes que quieren ayudar con la educación de nuestro país y que la misión de la institución se pueda llevar a cabo, siempre encontrará el firme apoyo de nuestra gestión, en hora buena para la población educativa de esa hermosa provincia de Samaná”, refirió Peña Mirabal.

Expuso que el tema de la educación de un país no es solamente responsabilidad del gobierno central de turno, sino de la sociedad en sentido general.

 Agregó que conseguir personas que quieran ayudar a que ese concepto de educar llegue a población será siempre bienvenido en el MINERD, sobre todo, si son personas que tienen esa buena fama mundial por su talento, trabajo y entrega, como es el caso del cantautor Montaner.

Manifestó su deseo de que aparezcan otros artistas que, como Montaner, quieran motivarse a imitar ese gran ejemplo, “pues se trata de la construcción de una escuela muy particular, basada en el arte para enseñar”.

Enfatizó que "si eso lo pudiéramos replicar sería muy valioso para nuestro país y para la educación de nuestros muchachos y muchachas; aunque el trayecto ha sido de cuatro años, ha valido la pena.  Cuenten con todo el apoyo del Ministerio de Educación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios