GONZALO CASTILLO AFIRMA QUE SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE RD Y EL PLD GANARÁ LA MAYORÍA DE LAS CANDIDATURAS MUNICIPALES

VILLA ALTAGRACIA.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró categóricamente que él será el próximo presidente de la República Dominicana y que esa organización política ganará la mayoría de las candidaturas municipales en las elecciones del próximo 15 de febrero, y eso se verá reflejado en la verdadera encuesta que es el voto de la mayoría de los dominicanos.

“Lo primero que tengo que decirles es que no tengan dudas de que yo seré el próximo presidente de la República Dominicana. En segundo lugar, que la semana que viene, el domingo 15 de marzo, el PLD ganará la mayoría de las candidaturas municipales. Y lo otro es tener paciencia; votarán cerca de cinco millones de dominicanos y dominicanos el próximo domingo y esa será una verdadera encuesta y sabremos la realidad de con quién está el pueblo y les puedo asegurar que el pueblo está con el PLD”, afirmó.


El candidato presidencial del PLD valoró como positivo el acuerdo suscrito entre la Junta Central Electoral (JCE) y la Organización de Estados Americanos (OEA), para auditar los equipos que fueron utilizados en las suspendidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

“Celebramos que la OEA ha firmado el acuerdo con la JCE y que van a dar el inicio al proceso de auditoría para que la población dominicana pueda tener la tranquilidad sabiendo qué fue lo que paso el 16 de febrero”, manifestó.

Castillo sostuvo que la República Dominicana es una nación de paz y espera que los demás partidos del sistema reconozcan los resultados de las elecciones municipales del próximo 15 de marzo y las del 17 de mayo, justo como él lo hará, “sea cual sea el resultado”.






El candidato presidencial también expresó que “si nosotros resultáramos vencidos en las elecciones del 17 mayo, seremos los primeros en llamar y felicitar al ganador; pero de igual forma, si nosotros somos los que resultáramos ganadores, como pensamos y estamos seguros que vamos a salir triunfantes en esas elecciones de mayo, nosotros esperamos que ellos tengan la gallardía y la grandeza de llamarnos y felicitarnos a nosotros”.

Castillo sostuvo que de eso se trata la democracia, de dejar que el pueblo vaya a las urnas y se exprese libremente mediante el voto, escogiendo a quien desea que dirija los destinos de su nación.

El candidato presidencial se expresó en esos términos, al encabezar una multitudinaria marcha caravana en Villa Altagracia, en apoyo a los candidatos municipales del PLD y fuerzas aliadas, donde exhortó al pueblo dominicano a ir a votar en orden, en tranquilidad y en paz. “Esperamos que los dominicanos acudan a ejercer su derecho al voto masivamente, en orden y en paz. Y que, pasadas estas elecciones, todos juntos, continuemos transitando en el camino de construir ese país de mayor bienestar, oportunidades, sueños y esperanzas”.

Dijo que seguirá recorriendo la geografía nacional predicando la política de la decencia y conquistando el corazón de todos los dominicanos, “y les prometo que el 17 de mayo ganaremos la presidencia de la República para apoyar a todos los gobiernos locales”.

El recorrido de 4 kilómetros, inició en la avenida Juan Pablo Duarte y atravesaron los barrios San Francisco, Duarte, Los Peña, Insduspapel, Enriquillo, Pueblo Nuevo, Altagracia, Padre Billini, Pajarito, El Tanque, La Delicia, Campeón, Invi, Los Charles, Los Multi y finalizó en Sal Si Puede.

Gonzalo Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Radhamés Segura y Francisco Domínguez Brito. También, el candidato a alcalde por Villa Altagracia, Luis Pavón, así como el senador por San Cristóbal, Tommy Galán. Además, candidatos a regidores, vocales y otros líderes políticos del PLD del municipio.

Dirección de Comunicaciones
3 de marzo de 2020.-

Publicar un comentario

0 Comentarios