GONZALO CASTILLO INAUGURA LOCAL PARA APOYAR QUE LOS JÓVENES EMPRENDAN Y CONSIGAN SU PRIMER EMPLEO - Polo Digital 10

viernes, 21 de febrero de 2020

GONZALO CASTILLO INAUGURA LOCAL PARA APOYAR QUE LOS JÓVENES EMPRENDAN Y CONSIGAN SU PRIMER EMPLEO

SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reafirmó su compromiso con el impulso de la juventud, al dejar inaugurado el local del programa “Primer Paso” y “Espacio del Emprendedor”, con cuyas iniciativas busca implementar políticas pública sostenibles que permitan a los jóvenes desarrollar sus ideas de negocios u obtener una primera oportunidad laboral.

Castillo expresó que en este nuevo ciclo político que se abre, los jóvenes serán los protagonistas en el diseño y construcción de nuevas ideas e iniciativas que les permitirán desarrollar sus talentos y materializar sus sueños.


“Sé que algunos no se atreven a soñar, pero les pido que sueñen. Sueñen y luchen por eso que tanto anhelan y merecen. Si este hijo de un barbero cumplió su sueño de ser un empresario y próximo Presidente ¿por qué ustedes no pueden lograrlo también?”, dijo.

En el local, ubicado en la avenida Bolívar número 704 del sector La Esperilla, funcionará “Primer Paso”, un programa de pasantías en empresas para beneficiar a miles de jóvenes que necesitan experiencia para obtener una primera oportunidad laboral. También, “Espacio del Emprendedor”, una iniciativa de Gonzalo Castillo, con el fin de brindar un espacio de trabajo gratuito con herramientas que permitan a los jóvenes dominicanos desarrollar sus ideas de negocios.

Gonzalo Castillo sostuvo que a los jóvenes siempre les dicen que son el futuro, pero “yo digo que ustedes son el presente”, y desde ya están listos para contribuir con su talento y capacidad al desarrollo de República Dominicana.

Castillo se comprometió a continuar dándoles el espacio que los jóvenes se merecen, “quiero que sean los protagonistas, que empiecen a idear su propio futuro; ustedes están pidiendo una oportunidad para demostrar lo mucho que valen. Pues bien, yo estoy dispuesto a eso y a mucho más”.

Castillo destacó que en su gobierno, los jóvenes, sin importar donde vivan, o sus condiciones económicas, tendrán acceso a las herramientas del futuro, lo que les permitirá competir en igualdad de condiciones y oportunidades. Y Además, podrán potenciar sus capacidades y conocimientos, y adquirir experiencia laboral.

“Con la entrega de este local, la campaña Gonzalo 2020 da hoy este ´Primer Paso´, creando esta primera oportunidad para la juventud dominicana. Es tiempo ahora de que ustedes sepan aprovecharla. Sabemos que pueden. Confiamos que pueden. Y esperamos que esta sea la primera de muchas sucursales de nuevas ideas para seguir avanzando”, expuso.

Primer Paso
Este programa procura conseguir pasantías pagas a jóvenes dominicanos y brindar capacitaciones gratuitas que mejoren sus conocimientos. Además, orientará a los candidatos a encontrar la pasantía ideal y captará empresas para la ubicación de las pasantías. El Estado cubrirá todos los gastos de la pasantía ante la empresa.

Las charlas y jornadas de capacitación que se ofrecerán estarán enfocadas en las áreas de: informática, entrevista laboral efectiva, emprendedurismo, educación financiera, destrezas para mejorar su educación financiera, creación de logo, creación de CV y creación de tarjetas de presentación. Los participantes recibirán material del curso y certificado de participación.

Espacio del Emprendedor

Este programa otorgará espacios de trabajo gratuitos por el primer año. Abarcará todo lo que conlleva la imagen corporativa de la nueva empresa, es decir, la creación del logo, diseño de línea gráfica y papelería. También, la gestión del registro de la empresa, subsidiado con abogados recién graduados y servicios de un contador subsidiado por un año. Además, un sistema contable, gratuito por tres meses y asesoría financiera para optar por préstamos a tasas competitivas.

Otros de los beneficios del Espacio del Emprendedor es que tendrá equipo de trabajo básico con computadoras, teléfono fijo, wifi y la posibilidad de participar en ferias de inversión con grandes empresarios que podrían invertir en los proyectos y se les creará una página web/landing page de 3 secciones.

También recibirán capacitaciones en eventos creados con la participación de grandes empresarios y recibirán los beneficios del crowdfunding, una plataforma web para recibir financiamiento para sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario