MINERD Y CDP anuncian apertura Premio Nacional de Periodismo 2020

Santo Domingo. -El Ministerio de EducaciĆ³n (MINERD) y el Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, anunciaron este jueves la convocatoria a postular periodistas para el Premio Nacional de Periodismo 2020, cuyo ganador o ganadora serĆ” dado a conocer el prĆ³ximo 5 de abril, DĆ­a Nacional del Periodista.

El reconocimiento es patrocinado por el MINERD y serĆ” entregado en una ceremonia en el Palacio Nacional, encabezado por el Presidente de la RepĆŗblica, licenciado Danilo Medina.


El importante galardĆ³n incluye un pergamino de reconocimiento para Ć©l o la ganadora y un incentivo econĆ³mico que es aportado por el MINERD.

Mercedes Castillo Sandoval, presidente del CDP, informĆ³ que el Premio Nacional de Periodismo estĆ” consagrado en el Decreto No.74-94, del 28 de marzo del 1994, cuyas bases estĆ”n establecidas en su artĆ­culo No.5.

Castillo Sandoval explicĆ³ que este premio es otorgado a la trayectoria del periodista, por lo que sugiere a los postulantes o postulados que deben cumplir los requisitos establecidos en el decreto, entre los cuales se encuentran:
1.- PodrĆ”n concurrir o ser presentados por uno o mĆ”s colegas al Premio los periodistas con mĆ”s de 10 aƱos de ejercicio profesional junto a un Curriculum Vitae con una motivaciĆ³n explicativa, cuya extensiĆ³n no puede ser mayor de tres pĆ”ginas escritas a dos espacios.

2.- A estos documentos se le anexa un formulario que establece los datos de la persona postulada, sus aƱos de ejercicio profesional, medios en los que ha laborado y estudios realizados. Pueden adicionarse, opcionalmente, trabajos en corresponsalĆ­a extranjera o como productor independiente, cargos ocupados en los medios, autorĆ­a de obras en comunicaciĆ³n, labor educativa en ComunicaciĆ³n, trayectoria gremial periodĆ­stica y especializaciones realizadas.

En tanto, Magdalena NĆŗƱez, encargada de Relaciones PĆŗblicas del Ministerio de EducaciĆ³n, manifestĆ³ que para el MINERD es motivo de satisfacciĆ³n presidir este  Premio tal como lo contempla el decreto No. 74-94, y que el reconocimiento a la trayectoria de los periodistas es un galardĆ³n que honra y preservar la democracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios