Director informa UASD Barahona pasa a «Recinto»

Barahona.- De “hito histórico” calificó el Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, la decisión adoptada hoy por el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de aprobar a esa unidad académica como “Recinto Universitario”, 50 años después de haber sido creada.
Recordó que esta unidad académica es el primer Centro Universitario creado por la UASD fuera de su sede central el 26 de febrero de 1970, del que se cumplirá el medio siglo este próximo 26 de febrero de 2020.

“Es el mejor regalo de aniversario que puede hacer el Consejo Universitario y en especial nuestra apreciada rectora, doctora Emma Polanco Melo, quien ha pasado de la palabra a los hechos, pues prometió cuando aspiraba a la Rectoría de la UASD conseguirnos la categoría de Recinto y hoy se ha concretizado la palabra empeñada de nuestra máxima autoridad académica”, expuso De La Cruz Fernández.
El principal funcionario académico de la Primada de América en la Región Enriquillo, agradeció, asimismo, a los miembros del Consejo Universitario quienes a unanimidad aprobaron la moción presentada por la rectora Polanco Melo de aprobación de Recinto Universitario de la UASD Centro Barahona.
Eje transversal
De La Cruz Fernández, dijo que la UASD Centro Barahona ha constituido un eje transversal en el desarrollo académico, intelectual, social, político y ambiental de esta Región Enriquillo, ya que de sus aulas han salido los profesionales necesarios para contribuir a su desarrollo.
Afirmó que pasar de Centro a Recinto es un compromiso de seguir impulsado acciones que contribuyan con la región y el país, sobre todo, teniendo a las personas de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Intendencia como el centro de toda política que contribuyan a su bienestar como sociedad regional.
Se recuerda que el entonces Centro Regional del Suroeste (CURSO), fue fundado el 26 de febrero de 1970, lo que constituyó una afrenta para sus promotores, quienes sufrieron persecución por demandar una entidad de educación superior en su localidad.
La UASD Centro Barahona ha formado miles de profesionales en las distintas áreas del saber humano, los cuales contribuyen con el desarrollo del país, cuenta con casi 15,000 estudiantes, una matrícula que ronda los casi 300 profesores, más de 300 empleados y al menos una oferta académica de 22 carreras.

Publicar un comentario

0 Comentarios