Octavio Dotel es "uno de los colaboradores principales del lavado de activos", según el Ministerio Público

Santo Domingo, RD. El exbeisbolista dominicano Octavio Dotel es uno de los colaboradores principales de César Emilio Peralta “César El Abusador” en el aspecto de lavado de activos, de acuerdo al Ministerio Público.
Según el expediente de solicitud de medida de coerción, su condición de exjugador de béisbol le permite “mover grandes sumas de capital sin levantar sospechas de las autoridades del sistema financiero, constituir empresas para servir de fachada a los negocios ilícitos de la organización”.

Entre las evidencias está una investigación que constó intervenciones telefónicas en las que presuntamente realizaba negociaciones con otros miembros de la red de narcotráfico liderada por “César El Abusador”.
“En uno de ellos Octavio Eduardo Dotel Díaz es escuchado hablando con un tal MASCOTA, pidiéndole ‘un local’ y en la misma conversación proponerle ‘’… montar un negocio de los que ellos saben’’. Asimismo, se escucha a Octavio Eduardo Dotel Díaz ordenando a Alan Dólar que le mande ‘’dos mil dolaritos’’”, explica el documento.
Asimismo, dice que Dotel fingió la realización de transacciones bancarias por cuenta propia, para “disimular el origen ilícito del dinero obtenido del narcotraficante César Emilio Peralta”, explica.
 El pasado martes la Procuraduría General de la República informó el desmantelamiento  de la red de narcotráfico más grande de la historia del país, liderada por César El Abusador, a quien allanaron diversas propiedades en diferentes partes del país.
Octavio Eduardo Dotel, quien nació en ciudad de Santo Domingo, hace 45 años, es un exlanzador dominicano que jugo en las Grandes Ligas y que posee el récord como el beisbolista que ha jugado con más equipos en la MLB.
Este jueves se le conocería medida de coerción al expelotero y a los implicados Roberto José Cáceres, José Bernabé Quiterio y Obispo Feliz Lorenzo; sin embargo el juez José Alejandro Vargas aplazó para el lunes a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción que se le conocerá además a.
Los arrestados por el momento son Baltazar Mesa (Baltazar o El Maestro), José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra, Bola, Boludo o Juan Carlos López), y Sergio Gómez Díaz (Sergio René Gómez Díaz). El procurador Jean Alain Rodríguez dijo que a esta red también están vinculadas otras 18 personas entre ellas el expelotero Luis Castillo, quien ya informó que vendrá al país a enfrentar la acusación.
Igualmente, figuran Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero, Edward Patricio Montero Cabral, Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Roberto José Cáceres José, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, José Bernabé Quiterio, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, Manuel Sánchez Pérez y Obispo Féliz Lorenzo.
Fuente:listindiario.com

Publicar un comentario

0 Comentarios