Fundación “Somos Iguales” contribuye con familias pobres

Barahona.- “Yo no tengo, pero sí puedo”, es el nombre del proyecto de la “Fundación Somos Iguales”, una entidad sin fines de lucro que hace posible que niños y niñas, hijos de familias pobres vayan a la escuela con sus útiles escolares.
La entidad, presidida por la señorita Ana Cristina Polanco, dijo que el proyecto “Somos Iguales” lleva 6 años, en cuya labor social se involucran unos 15 jóvenes que, a través de esta acción, contribuyen en hacer menos pesada la carga de personas, cabezas de familias, cuyo presupuesto es muy limitado.
“En el año hacemos, al menos tres actividades temáticas: cambio de calzado para niños y niñas, entregamos útiles escolares, como es la acción de este año escolar 2019/2020, una cena navideña, gestionamos ropas para ellos”, dijo Polanco, una joven con una sensibilidad social a flor de piel.
Las acciones de la entidad sin fines de lucro no solo se circunscriben a la comunidad La Guázara, en donde surgió ante las precariedades de muchas familias, sino que el brazo social del proyecto “Somos Iguales”, ha llegado a Mena Abajo, Mena arriba, batey VII, pertenecientes a Tamayo y Cristóbal, de las provincias Bahoruco e Independencia, respectivamente, así como a Algodón, Habanero, La Guázara, Jaquimeyes, Canoa, entre otros.
Polanco, presidenta de la fundación, dijo que decenas de niños y niñas no solo son beneficiados-as con la entrega de la utilería, cena navideña, ropas y calzados, sino que disfrutan de payasos y otras actividades propias para los infantes.
“Son cosas que las hacemos con mucho amor y entrega, sobre todo, porque estamos llevando alegría a hijos e hijas de familias pobres que por la realidad socioeconómica en la que viven no pueden ofrecerles estas cosas”, dijo.
Llamó a personalidades, empresas e instituciones a apoyar a organizaciones como la que preside, ya que estas contribuyen a alivianar la carga de decenas de familias que no pueden hacer felices a sus hijos e hijas, desde el punto material “porque lo importante es que estas sí pueden ofrecerle amor”.

Publicar un comentario

0 Comentarios