Almarante Baret renuncia como precandidato presidencial del PLD

Santo Domingo/Tomado de Diario Libre
Carlos Amarante Baret, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, anunció la tarde de este jueves que ante “las desigualdades internas que se verifican en la carrera por la candidatura presidencial, depuso sus aspiraciones de encabezar la boleta de la organización polĆ­tica a las elecciones de 2020”.


En una alocución a todo el país para explicar las razones de su decisión, Amarante Baret aclaró, no obstante, que seguirÔ apostando por los valores que ha defendido toda su vida y que ha desarrollado en los últimos 15 meses de recorrido por todo el país.
Basó su decisión “en el hecho de que en el PLD se ha creado en el Ćŗltimo tiempo una gran desigualdad interna, bĆ”sicamente en los aspectos organizativos y financieros”.

“Por estas razones, y despuĆ©s de escuchar y consultar con muchos de mis seguidores y amigos, he decidido dar un paso al costado en mis aspiraciones presidenciales, no presentĆ”ndome para las elecciones internas del PLD y las elecciones nacionales de 2020”.
“He iniciado un proyecto colectivo de cambios profundos que ya no se detiene, pero que requiere mĆ”s tiempo de maduración. Para que este proyecto siga hacia adelante, madure y sea una realidad, necesito actuar con prudencia”, apuntó.

Consideró que el escenario electoral a lo interno del PLD ha cambiado en el último tiempo.
“Se ha generado una desigualdad que no estoy dispuesto a tolerar, pues se estĆ”n utilizando influencias polĆ­ticas desde sectores ubicados en el Estado hasta el Ćŗltimo minuto, sin pruritos. Han entrado en escena poderes que influyen en forma trascendental en aspectos en los que no estoy dispuesto a tranzar”, afirmó.

En una nota que envió a los medios, aseguró que desde el lugar que le toque, “seguirĆ” apostando por los valores que ha defendido en toda su vida y que ha desarrollado en los Ćŗltimos 15 meses de recorridos y propuestas, con sinceridad, Ć©tica y responsabilidad”..

Prometió seguir desarrollando su proyecto, que tiene como bandera la “enovación y el cambio” para seguir avanzando.

Resaltó que nunca ha puesto por delante su interés personal y durante su vida ha renunciado a muchas cosas en defensa de otros, especialmente del presidente Danilo Medina, sobre todo cuando era sólo un aspirante a la primera magistratura enfrentado al poder.

“Soy un convencido que uno cosecha lo que siembra”, puntualizó Amarante Baret, quien agregó que la coyuntura actual del paĆ­s, y especialmente del Partido de la Liberación Dominicana, muestra un clima enrarecido y polarizado y en algunos casos se ve poner los intereses personales por encima de los partidarios, “o incluso de los intereses nacionales”.

Amarante Baret afirmó que cree firmemente en las ideas que ha presentado y estÔ convencido de que la República Dominicana tiene una oportunidad histórica de demostrar su potencial productivo y ser un país mejor.

El renunciante precandidato presidencial peledeĆ­sta apuntó: “Creo que la democracia se basa en elecciones libres y transparentes, pero que no hay una real democracia si no se complementa con valores democrĆ”ticos, con participación popular y una cultura democrĆ”tica”.

“En este aƱo hemos sembrado semillas de propuestas, semillas de valores inquebrantables, semillas de esperanzas, semillas de amistades y de apoyos. Esas semillas van a germinar. Cuando llegue mĆ”s adelante el tiempo de la cosecha, la cosecha serĆ” la recompensa al camino recorrido en este tiempo, al camino que seguiremos recorriendo, junto a los hombres y mujeres de este paĆ­s, especialmente junto a las mujeres y los jóvenes. SeguirĆ© trabajando cada dĆ­a de mi vida para que todos los dominicanos y dominicanas vivan en un mejor paĆ­s y sean felices”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios