Policía ultima a "Tiquiti" uno de los que hirió Mayor para atracarlo

Santo Domingo. Agentes de la Policía Nacional ultimaron anoche en el sector de Guachupita, Distrito Nacional a uno de los tres que buscan por el asalto a un mayor de esa institución asignado a la seguridad de los padres de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina en Alma Rosa II.
Una fuente policial identificó al hombre que cayó abatido en un alegado intercambio de disparos como Osmil Eduardo García (Tiquiti), de 21 años.

La fuente indica que las informaciones que manejan los investigadores dan cuenta de que el hombre y la mujer que continúan prófugos por el hecho están debidamente identificados y también residen en Guachupita.
Se recuerda que el mayor de la Policía Domingo García Sugilio, de 51 años recibió tres disparos a la 6:00 pm del pasado jueves mientras trabajaba como seguridad de los padres de la casa de la Primera Dama de la República.
Un sargento de la Fuerza Aérea y uno del Ejército de la República Dominicana estaban en el lugar donde dos hombres hirieron de bala y despojaron de su arma de reglamento a un mayor de la Policía Nacional asignado a la seguridad de los padres de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.
Una fuente ligada a la investigación identificó a los militares que se hallaban donde fue herido Domingo García Sugilio, de 51 años, como el sargento mayor de la Fuerza Aérea Dominicana Juan Ramón Aybar Pérez y el sargento del Ejército, Willy Ramírez García, quienes desde anoche son investigados por el hecho. No se especificó si también son miembros de la seguridad.
Al ser consultado sobre el presunto accionar poco diligente de los que acompañaban al oficial policial, hasta ese momento sin identificar, el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía confirmó que la conducta de los mismos al momento del incidente está siendo indagada por sus investigadores.
El hecho se produjo pasadas las 6:00 de la tarde en la calle Príncipe Negro del residencial El Rosal de Alma Rosa II en Santo Domingo Este.
En el lugar aún permanece estacionado un carro Toyota Corolla dorado propiedad del mayor, cuyo pronóstico de salud es reservado a causa de tres disparos que lo impactaron según el personal médico que lo atienden.
El vehículo tiene dos orificios de bala en las puertas del lado derecho.
La gente del entorno maneja con hermetismo el caso para con los medios, a pesar de que en los colmados, cafeterías, bancas de lotería y demás negocios de la zona es el tema más comentado el día de hoy.
Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios