Periodista denuncia gente sin criterios ni formación ha relajado el periodismo en Barahona

Barahona. Para el periodista Juan Pablo Pérez Bello, el ejercicio del periodismo se ha relajado en el país, y sobre todo en esta ciudad, porque personas sin ningún criterio y preparación se han dedicado al mismo, amparados en redes sociales y blogs personales.

Considera que lo más grave del caso es que estas personas encuentran aliados estratégicos simple y llanamente, porque se registraron como proveedores del estado y en la DGII.
Es un atropello al buen ejercicio del periodismo que tipos que ni siquiera un octavo curso tienen aprobado, vivan chantajeando políticos, empresarios, comerciantes y comunicadores, jactándose públicamente de que cuentan con apoyo estatal, expresó Pérez Bello".

Señaló que en Barahona la situación es más delicada de lo que se ve, ya que aquí hay en ejercicio semi analfabetos, que apenas saben escribir su nombre y no muy bien.

 "Son pájaros que van de rama en rama en busca de la mejores frutas y flores para devorarlas, sin importarles otra cosa que no sea el dinero fácil", comentó el periodista vicentenoblense.

Llamó al director general de comunicaciones de la presidencia Roberto Rodríguez Marchena, a ser más cauto en sus decisiones, a no atropellar a los verdaderos periodistas, muchos de los cuales tienen que rogar por la colocación de una publicidad, mientras otros que no representan nada la tienen. 

Indicó que cuando sea oportuno, dará a conocer públicamente los nombres res de esos chantajistas, difamadores y vividores, varios de los cuales junto a algunos familiares han sido designados en instituciones del gobierno por funcionarios irresponsables, con sueldos   mensuales  10 pesos y màs.

Publicar un comentario

0 Comentarios