Aseguran todavía el país no está en emergencia por la sequía

Santo Domingo. Los directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(CAASD), Alejandro Montás, y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos(INDRHI), Olgo Fernández afirmaron que el país todavía no está en emergencia por efecto de la sequía e insistieron en que hay que racionar el agua.
Aseguraron que pese a la crítica situación en que están los embalses, queda agua para abastecer a la población. Reiteraron que sólo las presas de Hatillo y el complejo Valdesia-Jigüey, Aguacate y el contraembalse de Las Barías se mantienen en los niveles normales.

Olgo Fernández informó que, en el caso de la presa de Hatillo, cuenta con agua suficiente para 145 días, en caso de que no reciba ni una gota y la de Valdesia cuenta con un embalse para 85 días.
“No estamos hablando de emergencia todavía... si no llueve, los ríos no pueden venir con avenidas, es un asunto del cambio climático, que El Niño ha arropado todas estas zonas, no solamente República Dominicana. 
Usted va a Costa Rica, que es un país de altas precipitaciones, y hay sequía; usted va a Ecuador y hay sequía, en Uruguay hay sequía, en Argentina, México, en Colombia y Cuba hay sequía”, mencionó.
Fuente:diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios