Miriam Germán califica como una canallada trato recibido en evaluación - Polo Digital 10

martes, 5 de marzo de 2019

Miriam Germán califica como una canallada trato recibido en evaluación

Tomado del elcaribe.com.do
Santo Domingo. La jueza Miriam Germán Brito calificó este martes como una canallada la forma en la que fue tratada ayer al ser evaluada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Además, la magistrada dijo que se violó el debido proceso cuando el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, leyó tres cartas, dos de ellas anónimas, donde se le hacían una serie de imputaciones.

“Una violación al debido proceso y una canallada, porque el reglamento dice
la forma en que debe de presentarse las objeciones”, indicó Germán Brito.
Al ser preguntada si las cartas leídas por el procurador fueron como venganza por su posición asumida ante la Procuraduría General de la República y el caso Odebrecht, la jueza afirmó que “podría ser, es de suponer que puede que ser así”.
Indicó que se comunicó con el juez José Gregorio Bautista Vargas, de la Segunda Sala de Trabajo de la provincia de Santo Domingo, quien dijo que Germán Brito le hizo una solicitud inadecuada en el caso del narcotraficante Winston Risik Rodríguez, para decirle que debía de cuidarse
“Lo único que yo le dije a él de ese proceso, porque habian custiones por allí y cosas, yo lo único que le dije a él mira cuídate y no te dejes presionar de nadie, haz lo que tu razonamiento tu consciencia te indique y más nada”, añadió.
Igualmente, reiteró que no aspira a presidir la alta corte, ya que es “un cargo muy incómodo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario