14 de 32 construcciones de Obras Públicas serán en Barahona

Santo Domingo. En un listado de 32 construcciones que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) planea iniciar este año, diez de las obras son instalaciones deportivas (play), y 14 de las 32 (43.75%) serán construidas en la provincia Barahona.
Con tres obras públicas anunciadas para ser construida en la provincia Azua, suman 17 el número de infraestructuras a ser iniciadas este año en la región Sur, para una participación de esa región del 53.12 por ciento del total de los proyectos en carpeta del MOPC.
El anuncio
Ayer el MOPC publicó un espacio pagado de rendición de cuentas en el que describe las 32 obras a iniciar este ano, igual número que tiene en proceso de construcción y otras 29 ya terminadas.
Además de la Circunvalación de Los Alcarrizos, Obras Públicas contempla iniciar una obra de igual naturaleza en Baní, provincia Peravia, y una en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Aunque en la publicación no se ofrecen detalles, el proyecto para una circunvalación en Los Alcarrizos tiene más de 12 años de planteado.

La Avenida Nuevo Camino o circunvalación de Los Alcarrizos iniciará, según propuesta del 2006 de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de Los Alcarrizos (COCDELA) y del diputado Jesús Martínez Alberti, en la parte sur del Puente Blanco y concluirá en la entrada del kilómetro 14 de la autopista Duarte.

Tendrá 6 kilómetros de largo y 26 metros de ancho, con cuatro carriles distribuidos en dirección norte-sur; señalizados con cuatro accesos a la antigua Avenida Duarte. Según estimaciones la vía desahogará en más de un 60% el tránsito en el municipio Los Alcarrizos.
En tanto, las obras anunciadas para Barahona, además de los 10 estadios de béisbol, incluyen la reconstrucción del puente de Polo, los barrios Ciudad Esperanza y Ciudad Larimar, el mercado de Barahona y el Matadero.
Para Azua el MOPC anunció la remodelación de la iglesia el Buen Pastor, el Ministerio de las Carmelitas y la Plaza de los Pilones.
Asimismo, para la provincia Santo Domingo, donde se ubican la circunvalación de Los Alcarrizos, también serán iniciados los trabajos para construir cinco terminales urbanas, la rehabilitación del kilómetro 9 de la Kennedy con Avenida Luperón, que forma el distribuidor de la provincia Santo Domingo, y el elevado de Andrés Boca Chica.
Siguen tres avenidas de circunvalación
El listado de obras en construcción incluye el hospital de Las Terrenas, el puente Cotuí-La Mata, en la provincia Monseñor Nouel, mercado de La Vega, el centro de Acopio de Villa Altagracia, la carretera Copey-Agrario-Caño Blanco, provincia Montecristi. También la avenida Interconexión Los Alcarrizos, el tramo deos de la circunvalación de Santo Domingo, la circunvalación de Azua y la de San Juan, y 744 apartamentos en San Juan.
Fuente:elcaribe.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios