Polo: Preocupa personas afectadas por tuberculosis; salud pública dice trata los casos

Polo, Barahona. Ciudadanos de la comunidad de los arroyos arriba de este municipio, mostraron preocupación por tuberculosis que afecta algunas personas.

Según manifiestan en redes sociales, una persona había muerto por la enfermedad, y otras dos estarían contagiados, lo que inquieta a la población que allí reside.

La información provocó alarma de personas, quienes reclamaron  de las autoridades de salud pública la rápida intervención.

VERSIÓN DE SALUD PUBLICA

El periodista Sucre Féliz, del medio digital laverdadobjetiva.com, conversó con Rosy Báez encargada de laboratorio del Hospital municipal de Polo, quien desmintió que en este municipio haya un brote de tuberculosis como se ha estado diciendo en las redes 

Manifestó que es mentira lo que está circulando en las redes sociales, la misma hace un llamado a la población de no alarmarse por la mala información que está circulando en las redes sociales.

Báez manifestó que polo cuenta con más de 10,000 habitantes y que nunca han pasado de dos casos de dicha enfermedad a pesar de la inmigración de nacionales haitianos que entran y residen en el municipio.

Dijo que en los últimos tiempo la comunidad solo tenían un solo caso de tuberculosis, aunque ahora hay dos casos debido a que un polero  residente en Bávaro vino a la los arroyos de polo y trajo con el dicha enfermedad.

Informó que inmediatamente se dieron cuenta las  autoridades del sector  salud   de Polo y las autoridades de salud pública de 
Barahona  se trasladaron a dicha comunidad para investigar la veracidad del caso.


Publicar un comentario

0 Comentarios