CAC presenta plan de mejora medio ambiental

VILLA CENTRAL, Barahona: El Consorcio Azucarero Central (CAC), recibió la visita de un grupo de dirigentes comunitarios , el  director de la junta distrital  Abraham James; personal de Medio Ambiente y la Procuraduría de Medio Ambiente, encabezado por el Ingeniero Ernesto Pérez, así como de periodistas y comunicadores, quienes conocieron de primera mano las mejoras que ha venido realizando la empresa para lograr mayor eficiencia en sus operaciones, al tiempo que promover la conservación del medio ambiente.
Julio Fernández, superintendente de Comunicaciones del CAC, dio la bienvenida a los visitantes, presentó el video institucional y puntualizó sobre los aportes en proyectos de buen social que realiza el CAC en la comunidad.

Por su lado, Adriana Aguirre, superintendenta de Medio Ambiente, mostró los avances en materia medioambiental que ha venido realizando la empresa, enfatizando en los planes de mejora continua para disminuir las emisiones de partículas al aire, el cual se encuentra en la finalización de la primera etapa, dando fiel cumplimiento a lo establecido por el Ministerio de Medio Ambiente.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de presentar sus inquietudes, las cuales fueron respondidas por Juan Carlos Castillo, gerente del área industrial, y el superintendente de Operaciones, Eduar Varela.
Luego de las presentaciones y entrega de los debidos equipos de seguridad, los visitantes fueron trasladados a la fábrica para una visita guiada, en donde conocieron el proceso de elaboración del azúcar en todas sus etapas.
Al concluir el recorrido, los presentes manifestaron estar complacidos con los trabajos e inversiones que viene realizando el consorcio en aras de mejorar el impacto medioambiental, al tiempo de valorar los puntos tratados para favorecer la relación empresa-comunidad. Por su lado, los ejecutivos de la empresa expresaron su deseo de realizar nuevos encuentros para continuar socializando los procesos de mejoras medioambientales presentados.

Publicar un comentario

0 Comentarios