Licey vuelve a perder y continúa hundido en el sótano; Estrellas disponen de Leones

Santo Domingo. Aderlín Rodríguez remolcó dos carreras, el cubano Rogelio Armenteros lanzó primores durante cinco entradas y los Gigantes del Cibao blanquearon 3-0 a los Tigres del Licey durante un encuentro celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Con el triunfo, los Gigantes se consolidan en la primera posición del torneo invernal con récord 12-7. Asimismo, mantienen una positiva marca de 8-2 en su casa. En tanto, los Tigres sufrieron su derrota número 13 en los primeros 19 encuentros del calendario de la justa que está dedicada al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

Fue la quinta blanqueada que sufren los azules, dos de estas ante los propios Gigantes, que a su vez registran tres en lo que va de torneo.
El par de carreras remolcadas por Rodríguez que selló el triunfo del conjunto francomacorisano se produjo en la octava entrada gracias a un imparable que llevó a la goma a Abiatal Avelino y a Hanser Alberto, respectivamente.
Antes, los Gigantes habían fabricado su primera carrera del encuentro en el quinto episodio. José Sirí pegó hit por el prado izquierdo; Melvin Mercedes se fue por la vía 5-3, Avelino se embasó por error del paracorto Sergio Alcántara con tiro errático al plato, situación que aprovechó Sirí para entrar en carrera.
En tanto, Armenteros, quien se apuntó su segunda victoria, laboró por cinco entradas en el que solo permitió dos imparables (Jorge Bonifacio y Juan Francisco), transfirió uno y ponchó a cuatro. La derrota fue para Chi Chi González (1-3) al laborar cuatro y un tercio de entradas en el que aceptó dos hits y una carrera. El salvamento correspondió para Ramón Ramírez, el séptimo de la estación y el 62 de su carrera.
La actuación de Armenteros fue conservada gracias al trabajo del relevo de los Gigantes, encabezado por Eric Yandley (6), Carlos Frías (7), Máximo Nelson (8) y Ramírez (9), quienes no permitieron ni hit, ni carreras y poncharon a cuatro contrarios.
El próximo encuentro de los Gigantes se realizará mañana cuando visiten a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, mientras que los Tigres reciben, en el Estadio Quisqueya a los Toros del Este.
Orientales ganan
En el Estadio Quisqueya, las Estrellas Orientales fabricaron un rally de cuatro carreras para vencer 4-1 a los Leones del Escogido, que sufren su tercer revés seguido.
Domingo Leyba, Frank Schwindel y Orlando Calixte remolcaron una vuelta cada uno en ese noveno capítulo en que los bates verdes atacaron al cerrador José Cisneros. Junior Lake con un batazo por la antesala que no pudo retener el defensor Rafael Ynoa había propiciado la carrera del empate, que entró en las piernas de Héctor Gómez, quien había iniciado con incogible.
Nestor Cortés, de las Estrellas, y Enny Romero, de los Leones, protagonizaron un gran duelo de picheo durante las primeras seis entradas, donde ambos salieron sin decisión.
La única carrera de los Leones fue aportada por Erick González en el cierre de la sexta entrada.
Suspenden juego Águilas-Toros
El partido entre las Aguilas Cibaeñas y Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, fue pospuesto debido a las condiciones del terreno por las lluvias caídas en los últimos dos días. El juego tomará lugar hoy a partir de las 7:30 de la noche.
Fuente:elcaribe.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios