ERD y PN vigilan; el transporte es nulo en Barahona - Polo Digital 10

martes, 27 de noviembre de 2018

ERD y PN vigilan; el transporte es nulo en Barahona

Barahona.- Las primeras horas del paro convocado por la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Populares de Barahona, se desarrolla con absoluta normalidad, conforme pudo contactarse en un recorrido realizado por diferentes calles y sectores de este municipio.
 
Se observó un amplio despliegue de miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) y de efectivos de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Sur, quienes han sido apostados en sitios estratégicos, mientras patrullan constantemente en vehículos y motores.
 Al patrullaje policial y militar, están integrados efectivos de la Fuerza de Tarea ciudad Tranquila (CIUTRAN), así como de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas.
 
Joan Gil, de la Empresa de Transporte de Barahona (EMTRABA), dijo que sus unidades se encuentran en turno lista para salir a Santo Domingo, pero no se ha movido ni una sola, por la ausencia de pasajeros.
 
Anoche (lunes) el presidente del antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), José Amable Moreta (Joselito), informó que EMTRABA, perteneciente a CONATRA, no apoyaba la protesta e invitó a sus usuarios a acudir si tienen previsto planes de viajar a la capital porque sus unidades trabajarían como de costumbre hoy martes 27.
 
A Azua había una unidad a la espera de pasajeros “que no terminaban de llegar” e igual ocurría en las distintas paradas a Neyba, Independencia, Pedernales, entre otros poblados que forman parte de la Región Enriquillo, en donde ni siquiera las guaguas estaban.
 
Estaciones de expendio de combustible laboraban normalmente, las cuales eran vigiladas por miembros del ERD y la PN, mientras que en el mercado público se observó una tímida presencia de comerciantes y venduteros, los cuales acomodaban sus mercancías para ofrecer sus productos a los consumidores en caso de acudir a comprarlos.
 
Anoche se registraron intensas protestas en distintos barrios de aquí, en donde se produjeron quema de neumáticos, detonaciones de artefactos explosivos y el sonido de disparos de revólveres, pistolas y escopetas.  
 
Los voceros de la entidad convocante de la protesta reiteró durante toda la semana pasada que el paro sería de carácter pacífico y llamó a la población a quedarse en sus casas en señal de apoyo de la huelga ante la política económica en detrimento de la población que aplica el gobierno.
Tomado de lalupadelsur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario