Preveen tormenta Isaac pase cerca de R.D. esta semana

Santo Domingo.-Tres ciclones tropicales y dos zonas de aguaceros se están desplazando en el océano Atlántico, de los cuales uno atacará Estados Unidos con categoría de huracán y otro se desplazará por el Caribe próximo a República Dominicana como depresión tropical o disturbio en el transcurso de esta semana, según los modelos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Un tercero se quedará en el océano Atlántico donde podría desaparecer en el transcurso de la semana.

Según explica el modelo de trayectoria la tormenta tropical Florence, localizada el sábado al norte de las Antillas Menores, a partir de este domingo se desplazará por aguas cálidas en el océano Atlántico logrando fortalecer las fuerzas de sus vientos hasta volver a alcanzar la categoría de huracán y según se proyecta entre el miércoles y el jueves impactará en la costa de Estados Unidos próximo a Carolina del Sur y Charieston con vientos superiores a los 120 kilómetros por hora.
Mientras que la tormenta Isaac, localizada ayer próximo a la isla de Cabo Verde, África, el martes se acercará a las Antillas Menores, donde encontrará condiciones meteorológicas adversas y perderá fuerza en sus vientos, pero continuará su recorrido y entre en miércoles y el jueves estará al sur de Puerto Rico y República Dominicana, posiblemente como depresión tropical o disturbio, según los modelos de recorridos de huracanes.
Este fenómeno podría ser el primer ciclón de la temporada que se desplace por la región del Caribe en la presente temporada ciclónica que inició el primero de junio y concluye el 30 de noviembre del presente año.
La tormenta tropical Helene, también se desplazaba ayer próximo a la isla de Cabo Verde de África, pero según los modelos se moverá al norte en el océano Atlántico donde desaparecerá en el transcurso de la semana.
Ante de la formación de estos tres fenómenos se habían formado seis ciclones en los primeros tres meses de la actual temporada de huracanes.

Sólo uno afectó una pequeña porción del territorio de Estados Unidos, según los registros de recorrido de huracanes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Fuenteelnacional.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios