Obispo critica prepotencia de algunos funcionarios

Santiago.El arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, criticó ayer la prepotencia de algunos funcionarios grandes y pequeños que hacen saltar del puesto a cualquier persona. Dijo que muchos al estar en el poder privan en frutas finas, una actitud que a juicio del prelado en nada enaltece a la República Dominicana.

Recordó que hace poco hubo consecuencias laborales luego que un funcionario del Gobierno no fuera conocido en un chequeo militar.

El religioso abogó porque el país sea dirigido por funcionarios con mística de servicio y sin apego al poder, tras recordar que en este mundo nada es eterno, ni siquiera el poder.

“Es bueno encontrarse personas con autoridad, amigables, asequibles, simples, firmes con su autoridad pero humildad en el trato y en eso se parecen a Jesucristo”, afirmó.

Precisó que todavía hay que batallar para que las cosas sean así porque “hay gente que no está preparada para el éxito, que no tienen suficiente madera de principios para luego asumir una responsabilidad sin envalentonarse y sin mirar por encima de los hombros a los demás ciudadanos”.
Monseñor Bretón hizo este planteamiento al pronunciar la homilía en el tedeum que presidió en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, con motivo del aniversario 155 de la Restauración de la República.
Bretón manifestó que es importante que se respeten los símbolos patrios y se enseñe en las escuelas el valor que representan. Pero, el obispo es de opinión, además, que la patria crece con la conducta de cada hombre y mujer, con ese deseo de superación personal de cada individuo.
“Un malhechor puede envolverse en la bandera nacional. Lo bueno es que la patria crezca con el joven que supera con sacrificio, el maestro que imparte docencia tratando de levantar a la patria pacientemente. Hay que tener paciencia para dar clase e ir llevando a esos jóvenes al ritmo de ellos y al modo de este tiempo y todo eso se debe hacer por el bien de la patria”, apuntó.
Monseñor Bretón manifestó que se debe seguir orando por el país para seguir luchando y porque los desafíos no terminan, argumentando que la independencia y la restauración jamás serán obras concluidas, porque siempre habrá que continuar defiendo la patria y también el bienestar del pueblo.
Al tedeum asistieron la gobernadora provincial, Aura Toribio; el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Manuel Balcácer; la fiscal Luisa Liranzo y el director del distrito escolar 08-03, Bernardo Cruz, entre otros funcionarios.
Los actos. Previo al tedeum, las autoridades participaron en los actos conmemorativos del 155 aniversario de la Restauración de la República, que fueron realizados en la explanada frontal del Monumento a los Héroes de la Restauración.
Al ofrecer unas palabras, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, resaltó los aportes de la guerra de la Restauración para la consolidación de la Independencia Nacional, proclamada el 27 de febrero del 1844.
Mientras la gobernadora Aura Toribio manifestó que en cada época los hombres y mujeres de Quisqueya han sabido estar a la altura de los mejores intereses en favor de la patria.
fuente:hoy.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios