Posesionan a Franklin Soriano nuevo encargado UASD-Subcentro Neiba.

NEIBA, Bahoruco.- En un ambiente lleno de regocijo entre empleados, maestros, estudiantes, personal administrativo, e invitados especiales, fue posesionado la tarde de este martes el licenciado Franklin Soriano, como nuevo encargado de la UASD-Subcentro Neiba.
La bendición del acto, realizado en el Campus III del Subcentro, fue dirigida por el Pastor Cesar Matos, quien también es el director ejecutivo del Patronato de apoyo a la UASD-Subcentro Neiba; instó al nuevo encargado, a que confíe en Dios, y que esté apegado a los lineamientos, para que así todo le salga bien.

Soriano, profesor de Educación Física, fue posesionado por el director de la UASD Centro Barahona, maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández. En el acto, fue resaltada la elección de Emma Polanco como la primera mujer en dirigir la Primada de América.
“Mis exhortaciones al maestro (Franklin), es que ya no existe el hombre equipo, cuidadito hermano, si concentras en ti, y solo en ti toda esta responsabilidad, ya hoy no existe el hombre equipo, existe los equipos de trabajos”, expresó De La Cruz Fernández.
Agregó que, a quien se le ha dado la responsabilidad de dirigir, solamente funge como un coordinador, “si concentras en ti hermano, te auguro fracaso”, expresó, al tiempo que le sugirió construir los equipos de trabajos y les permita trabajar lo que se elabore desde la planificación de los mismos, para lograr éxito”.
De su lado, el saliente encargado de la UASD-Subcentro Neiba, licenciado Francisco Oscar Acosta Pérez, citó al público presente, parte de los logros obtenidos en su gestión, como, mantenimiento y adecuación de los espacios pedagógicos y oficinas administrativas, coordinación de encuentros con ASODEMU.
Así como solicitud de computadoras, aprobadas e instaladas en el laboratorio de informática y biblioteca, gestión de donación a través de la oficina senatorial de un autobús para el Subcentro, entre otros logros y  encuentros con sectores vinculados a la Unidad Académica.
Tras ser posesionado en un ambiente donde llovieron los aplausos que demostraron su aceptación, el licenciado Franklin Soriano, de inmediato dijo que fortalecerá los grupos culturales, deportivos, de teatro y de baile, para de esa manera la universidad tenga contacto con el pueblo.
“Nuestra tarea será fomentar los valores de armonía respeto y solidaridad, cooperación, amor y sobre todo de entrega al trabajo” dijo Soriano luego de rechazar de inmediato la incertidumbre y el irrespeto en su función.
Soriano, hizo mención de una de sus metas al frente de la Unidad Académica, la cual consiste en la creación de un equipo de hombres y mujeres con el fin de pasar de Subcentro a Centro universitario, lo cual aclaró no se logra de espaldas a las autoridades.
Concluyó diciendo que con dos o tres días de trabajos, que un encargado esté aquí en Neiba, no es suficiente para transformar la UASD-NEIBA, “se necesita trabajar a tiempo completo y por eso, éste que está aquí va a vivir para acá” dijo Soriano siendo aplaudido por los presentes.

La mesa principal estuvo integrada por Manuel Antonio De La Cruz Fernández, Franklin Soriano, Francisco Acosta Pérez, Cesar Matos, Ana Lucía Beltré, subdirectora UASD Centro Barahona, Jesús María De Los Santos, subdirector UASD Centro San Juan, entre otras autoridades Uasdianas y representantes; se ausentó Diego Aquino Acosta presidente del Patronato, por compromisos previos.

Publicar un comentario

0 Comentarios