Denuncian auditora de Cooprocasine es empleada de la institución.

Faustino Reyes Díaz.
Neyba. La contable enviada por Idecoop auditar la Cooperativa de Productores de Café de Calidad de la Sierra de Neyba (Cooprocasine), es la misma que prepara los estados financieros de la institución.

Así lo dieron a conocer varios cooperativistas, al momento de expresar que  la designación de Jenny López como auditora de Cooprocasine es algo violatoria a la normativa del cooperativismo debido a que la misma labora en la elaboración de los estados financieros de la institución.


La gerencia interprovincial del Instituto de Desarrollo Cooperativo (Idecoop), había dispuesto auditar a la cooperativa de café con sede en Neyba afín de que se actualice y realice su asamblea general como reclaman sus integrantes.

“La señora López tiene tiempo trabajando para nosotros cobrando una iguala y es inconcebible que ahora sea enviada a auditar nuestra cooperativa”, dijeron socios de Cooprocasine tras enterarse de la información.

Los cooperativistas llamaron a Idecoop a revisar esa situación porque de lo contrario en vez de transparentar los aspectos financieros de la institución para su fortalecimiento, crearía un daño irreparable que podría hacerla desaparecer.

Publicar un comentario

0 Comentarios