Director de Distrito 0103 y de la Regional 01: la familia es fundamental para la escuela; se reúnen con padres Baitoíta

Barahona.- El Director del Distrito Educativo 0103 y de la Regional 01, del Ministerio de Educación, afirmaron que en el nuevo modelo, visión y filosofía, como parte de la Revolución Educativa, impulsada por el gobierno del presidente Danilo Medina, tiene como objetivo primordial el involucramiento de la familia con la escuela.
Ambos funcionarios manifiesta que es fundamental para lograr los objetivos propuesto por el ministro Andrés Navarro en términos educativos es con la participación activa de todos los sectores de la sociedad. 
      
Merquelin Féliz Ferreras, Director del Distrito 0103 e Iris Isabel San Gilbert Ramos, consideraron que la familia y el estudiantado son los pilares más importantes de la “Revolución Educativa” del presidente Medina.
Indicaron que hay un firme compromiso de continuar trabajando por una institucionalidad más transparente, participativa e incluyente, que contribuya elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje, con la familia y los estudiantes como centro de las iniciativas educativas que están siendo impulsadas.
Amparados en esa nueva filosofía y de compromiso con la sociedad dominicana, ambos funcionarios sostuvieron una reunión padres, madres, tutores y amigos de la Escuela Básica Baitoíta a quienes escuchó e informaron sobre los planes con ese centro educativo.
A partir del próximo año escolar, pautado para el presente mes de agosto, la escuela dispondrá de seguridad militar por las noches, conjuntamente con la interna que, además, funcionará durante el día, le será colocado un sistema de videovigilancia, entre otras acciones.

Féliz Ferreras y San Gilbert Ramos, dijeron que todas esas acciones con la Escuela Básica Baitoíta, centro que han apadrinado, tienen como propósito hacerla una escuela modelo como otros centros educativos que funcionan en el ámbito del municipio Santa Cruz.
Juan Alejo Féliz, Jorge Féliz y Sánchez Féliz, dirigente de las juntas de vecinos que funcionan en el señalado sector, así como los adyacentes: Enriquillo, Casandra, Alfa, entre otros que acuden a ese centro escolar, valoraron la medida dispuesta a favor de la escuela y, comprendieron, asimismo, la importancia de ellos involucrarse activamente en los asuntos de la escuela.
En la reunión con los habitantes de los señalados sectores participaron, además, los técnicos distritales Daniel Matos, Masusy Féliz, la directora interina de la Escuela Básica Baitoíta, Osmaris López y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel A. Féliz.

Publicar un comentario

0 Comentarios